Después de 20 juegos quién manda en la Serie Nacional?

Por: Yordano Carmona

Cuando la mayoría de los equipo de la 58 Serie Nacional de Béisbol han jugado 20 partidos vemos que las naranjas villaclareñas marchan al frente del campeonato con un balance de 13-6 mientras la escuadra avileña presenta 14-7 y los azules de la capital están a medio juego de ambos con 13 victorias y 7 fracasos.

Una de las noticias más alarmantes en lo que va de torneo es el pobre desempeño de los Cocodrilos de Matanzas, quiénes marchan en el frío sótano del torneo con apenas 4 juegos ganados.

Quién batea más?

En el plano colectivo se batea para 281, siendo la selección de Industriales es el equipo que más batea en lo que va de campaña con un average colectivo de 344, muy seguido de Artemisa con 336 y Camagüey es tercero con 305.

Se conecta un cuadrangular cada casi 50 (49.8) turnos en esta Serie y en ese departamento manda la escuadra artemiseña junto a los Tigres de Ciego de Ávila con 24 vuelacercas cada uno, mientras los 21 bambinazos de mayabeque lo ubican en la tercera posición.

La velocidad en las bases se ha vuelto primordial en cualquier béisbol y los equipos de Las Tunas, mayabeque y Villa Clara son los más robadores de este torneo.

Donde hay picheo no hay bateo

Uno de los principales problemas que hemos tenido últimamente en eventos internacionales ha sido el picheo por eso la importancia de ver cómo se desarrolla este departamento en lo que de temporada.

Colectivamente Villa Clara ha barrido con el picheo. Es el equipo al que menos su rivales le batean con un anémico average de 220 y también lidera la efectividad con un excelente 2.57 (único equipo por debajo de 3). A su vez el cuerpo de lanzadores de los Naranjas han recetado 128 ponches y su WHIP es el mejor del campeonato (1.19)

No por gusto son los punteros de la Serie y con cuerpo de picheo muy joven están para todo en esta torneo.

La defensa te da Campeonatos

El equipo que mejor ha jugado a la defensa ha sido Mayabeque que sólo ha cometido 12 errores al campo y fildea para 984. Por su parte Villa Clara marcha segundo con 979 y 16 pifias mientras varios equipos están empatados en el tercer puesto con 974, siendo Camagüey el de menor cantidad de errores con 18.

Como conclusión vemos a Villa Clara de primero gracias a su picheo y defensa porque su 248 de bateo está muy por debajo de la media del campeonato (281). Artemisa batea mucho pero su picheo y defensa han estado errático, aún así están en el cuarto puesto. Industriales está en la pelea porque ha bateado más que nadie. La defensa de la capital ha sido la más mala de la Serie y han cometido un total de 33 errores mientras su picheo ha estado entre los peores del campeonato, sobre todo su relevo. Ciego de Ávila no encabeza ningún departamento colectivo (Bateó, Picheo, defensa) pero ha estado entre los mejores en cada uno de ahí su resultado.

Este blog les estará haciendo un resumen estadístico todas las semanas donde hablaremos de los lideres individuales, mejores equipo del torneo y de cómo va la 58 Serie Nacional.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.