Rivales antes, compañeros de equipo en los Astros hoy: Yuli Gurriel y Cionel Pérez

Por Daniel G. Alfonso

Muchos peloteros de las Mayores han sido compañeros de equipo o rivales en las fases anteriores de su carrera deportiva y luego tienen la dicha de encontrarse en alguno de los 30 equipos que conforman la acción de la Gran Carpa.

Tal es el caso de los cubanos Yuli Gurriel y Cionel Pérez, quienes luego de jugar en la Serie Nacional de Béisbol en su natal Cuba, se han reencontrado en los Astros de Houston.

Cionel, un lanzador zurdo de apenas 22 años que salió de Cuba en 2015 buscando probarse en el mejor béisbol del mundo, vio su sueño hecho realidad el pasado 11 de julio cuando se subió a la loma del Minute Maid Park durante el partido de los Astros frente a los Atléticos de Oakland.

Por su parte, Yulieski dejó su país en febrero de 2016 cuando era una codiciada estrella del béisbol antillano.
Cionel representaba los colores de los Cocodrilos de Matanzas en la liga cubana y Yuli los de los Gallos de Sancti Spíritus primero y de los Industriales de La Habana luego. Rivales antes, compañeros de equipo ahora.

En un elenco como los Astros, que cuenta con una gran camada de peloteros latinoamericanos, Gurriel y Cionel son los únicos que nacieron en Cuba. A estas alturas, todos en el dugout de los campeones ya conocer el significado de la palabra “asere” y seguramente, Alex Bregman ya degustó la exquisitez del arte culinario de la Mayor de las Antillas.

¿Qué nos dices tú, Yuli?

(Tomado de MLB Corte 4)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.