Los Industriales de Anglada y de Stayler.

Por: Yordano Carmona

Apenas una semana después de hacer el anuncio oficial de Anglada al frente de los Leones de la Capital este Blog reportaba las sensibles bajas del torpedero Yolbert Sánchez y el jardinero Jorge Tartabull.

Muchos rumores se crearon alrededor del equipo y la imposibilidad de estos para volver a llegar a los Play Off.

Hoy, después de 20 juegos esos mismos azules presentan balance de 13-7 y están a medio juego de la Cima de la 58 Serie Nacional que comanda Villa Clara y Ciego de Ávila.

La ofensiva capitalina ha estado a otro nivel y su promedio colectivo de 344 es el mejor del torneo mientras individualmente Stayler Hernández ha sobresalido con el madero. El habanero es segundo en average con 460, octavo en cuadrangulares con 4, segundo en empujadas con 25, octavo en anotadas con 18. El jardinero es segundo en slugging con 730 y es el tercero que más veces empuja el empate o la victoria con 6 (empatado con otros 3 jugadores).

Tan buena ha sido la temporada del industrialista que tiene el mejor porcentaje de embasados de toda la Serie (578) y el mejor OPS (1308). Con todas estas estadísticas los lanzadores contrarios se han visto en la necesidad de pasarlo intencionalmente en 6 ocasiones (empatado en el tercer lugar).

El picheo no se ha comportado a la altura y a los serpentineros azules le batean para 297, el cuarto cuerpo de lanzadores al que más le batean en el torneo, mientras exhiben una efectividad de 5.11, la quinta más mala del campeonato. La llegada de Entenza ayudará sin dudas a ese staff mientras Anglada seguro reforzará ese departamento para la segunda etapa.

Cabe destacar la actuación de Eddy Abel García que ha tiene récord de 3-0 con un promedio de limpias de 2.33 por cada nueve entradas.

Otros que han lúcido muy bien en la lomitason el experimentado Frank Montieth que ha ganado 2 y no ha perdido, mientras su efectividad es de 2.65 junto a Ernesto Iglesias y Elder Nodal que comparten el mismo saldo de Montieth, destacándose este último desde el bullpen con un excelente 1.13 de promedio de limpias.

La defensa ha sido sin dudas el talón de Aquiles de este conjunto, que lidera a toda la liga en errores con 33 y el promedio colectivo a la defensa es de 956.

La ausencia de Frank Camilo detrás del plato se siente muchismo y ese puede ser uno de los “refuerzos” que los ayude muchísimo cuando se incorpore, sobre todo dirigiendo el picheo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.