Naranjas se despegan en la punta

Autor: Norland Rosendo

Desde un inicio Eduardo Paret, el flamante mentor de Villa Clara, sabía que el éxito de su equipo dependería del pitcheo. Ni siquiera lo disimuló ante la prensa: «si los lanzadores responden, daremos pelea; si no será difícil». Este viernes, los Naranjas enmudecieron a los Gallos espirituanos en su propia valla con hermética actuación monticular de Alaín Sánchez y Marlon Cabrera, que sirvió para rebajar hasta 2.44 el promedio de efectividad del staff, por mucho el mejor del torneo.
Fue la séptima victoria consecutiva de los villaclareños, quienes se acomodaron en la cima del ordenamiento, pues sus más cercanos perseguidores, Industriales y Ciego de Ávila, perdieron ante Holguín y Cienfuegos, respectivamente.

Aunque Norel González se fue de 5-4, el más productivo resultó Yurién Vizcaíno con un batacazo de dos carreras, las mismas que fletó Juan Carlos López con un triple, para apuntalar el triunfo de 6-0.

Alaín lanzó siete entradas, ponchó a cinco, no regaló boletos y le conectaron seis hits. Este es su tercer triunfo del campeonato con un revés, mientras los dos últimos capítulos los asumió el joven Marlon Cabrera, quien tampoco transfirió a ningún rival, dejó a uno con el bate al hombro y los tres indiscutibles que le conectaron no tuvieron repercusión en el marcador.

Los Leones de Anglada cayeron ante los inspirados Cachorros por 4-5, pese a que Stayler Hernández, el hombre que mayor promedio de embasado (.563) y de más alto OPS (1309) en el torneo, pegó un jonrón que sirvió para remolcar tres anotaciones. Por los muchachos del oriente, Geydi Soler e Iván Prieto también sonaron bambinazos y empujaron cuatro.

Como aliciente para los Azules, el diestro Noelvis Entenza, que concluyó su contrato con en la Liga Intercondados de Ontario, en Canadá, confirmó a JR que apenas regrese se incorpora a Industriales. «Si lucho con las Panteras de Kitchener, cómo no lo voy a hacer igual con mis Leones», dijo a través de las redes sociales. Será reconfortante para un cuerpo de lanzadores que promedia 5.13 carreras por juego con un WHIP de 1.60.

En Cienfuegos, cuatro bateadores de casa tuvieron tarde de multihits, Félix Rodríguez, de 5-3, César Prieto, de 3-2, Daniel Pérez, de 4-3 y Richel López, de 4-2. Yusniel Lazo conectó un vuelacercas de tres carreras. Habitual defensor del segundo cojín, Prieto fue ubicado como paracortos. El marcador final fue de 8-4, con el primer éxito a la cuenta de Raicol Suárez y la segunda derrota de Dachel Duquesne con tres triunfos.

Por los Tigres, Raúl González sonó un bambinazo y remolcó todas las anotaciones de su equipo.

En otro juego vespertino, Guantánamo doblegó a Pinar del Río, por 6-3. Fue el cuarto triunfo para Dayron Alexis Riera, quien empató con otro cuarteto de lanzadores como los más exitosos de la actual temporada.

El enmascarado oriental Félix Carbonell golpeó fuerte una pelota y la mandó al otro lado de las cercas y remolcó cuatro anotaciones, las otras dos las propulsó el inicialista Daykel Manso, quien bateó de 4-2, mientras Robert Luis Delgado se fue de 4-3.

Por último, Matanzas conquistó su quinta victoria de la campaña, al superar a Camagüey por 9-6.
Los partidos entre Isla de la Juventud frente a Granma y Mayabeque ante Las Tunas fueron suspendidos por lluvia y se efectuará doble programa este sábado. Por la noche rivalizaban Santiago de Cuba y Artemisa.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.