José Miguel Fernández y el arte de batear.

Por: Yordano Carmona

Pocos bateadores cubanos tienen la habilidad de poner la pelota en juego como la tiene el yumurino José Miguel Fernández.

El matancero este año fue el segundo mejor bateador de toda la Triple A con un average de 333 producto de 119 imparables en 357 turnos y sólo se ponchó en 34 ocasiones en las menores lo que le deja una de las frecuencias de ponches más bajas de toda la liga.

José Miguel se convirtió en el cubano 206 en pisar un terreno de Grandes Ligas y ahí también ha respondido cuando los Angelinos le han dado el chance.

El cubano tiene un average de 292 (65-19) en el mejor béisbol del mundo, donde solo se ha tomado 8 ponches. Si chequeamos la frecuencia de ponches del cubano nos damos cuenta que es mejor que la de Altuve y la de Mookie Betts por solo citar dos ejemplos. El matancero se poncha cada 8 turnos al bate mientras el venezolano es reiterado por la vía de los strikes cada 6.5 veces al bate. Es verdad que José Miguel tiene menos turnos pero eso dice muchísimo de la calidad del antillano.

Recordemos que José Miguel firmó durante el Período de Firmas Internacionales del 2017 por un bono de $200 mil con Los Angeles Dodgers y después de batear para 306 entre Doble y Triple A fue dejado en libertad por esa organización y firmó con la otra franquicia de la ciudad de los ángeles a comienzo de este 2018 donde ha “matado” las menores y actualmente se encuentra en el equipo grande.

José Miguel no era muy conocido en Cuba por su poder al bate y sólo disparó 39 vuelacercas en sus 8 Series Nacionales mientras ha conectado 33 entre sus dos primeros años como profesional, este año conectó 17 en Triple A, la mayor cantidad que ha pegado en su carrera deportiva.

Para ponerlo en contexto en 645 juegos con Matanzas José Miguel disparó 39 jonrones mientras en 181 partidos en las menores ya tiene 33.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.