Pelotero cubano toca la puerta de las Grandes Ligas con un momentáneo desvío hacia Dominicana

Por Jorge Ebro

Yadiel Hernández hizo todo lo correcto para llegar a las Mayores. Sus números entre Doble A y Triple –su línea ofensiva es de .286/.369/.457- revelan un pelotero consistente, listo para ayudar a algún equipo en las Grandes Ligas.

Incluso si este equipo responde al nombre de los Nacionales, que han comprobado no estar equivocados cuando le ofrecieron un contrato a quien venía de integrar

Hernández sabe que su momento pudiera llegar pronto. Por el momento, está a punto de empacar malestas e irse a la República Dominicana para jugar la pelota invernal como paso previo a su reporte en la primavera. Suba o no suba, el matancero sabe que por él no va a quedar la decisión.

¿Cómo valoras tu faena en esta temporada?

“Si la comparo con la anterior, creo que fue muy buena, porque en la primera tuve que pasar por un período de adaptación a cosas que no conocía como el clima, el tipo de lanzadores muy distintos a los que conocía en Cuba’’.

¿Cuál fue el cambio principal?

“Fue algo sobre todo mental. Me dije a mí mismo que debía empezar bien y mantener una estabilidad a lo largo de la temporada, sin altas ni bajas, pero sí con mucha consistencia y eso creo haberlo logrado’’.

¿Crees entonces que te acercas al objetivo de jugar Grandes Ligas?

“Sí, creo que estoy basante cerca. Se trata de seguir haciendo el trabajo, poniendo el esfuerzo y hacerles más fácil la decisión a los que la toman dentro del equipo’’.

¿Cuán cerca puede ser eso?

“Este año les demostré lo que soy capaz de hacer y me imagino para que el inicio de la próxima primavera me puedan ver de una manera diferente, como alguien listo para ayudarles en el nivel superior’’.

¿En algún momento flaqueó tu fe?

“A veces uno ve cosas que nosotros los cubanos en principio creemos que son injusticias, pero no lo son. Se trata de un negocio, capitalismo. A veces uno ve que suben a gente y se pregunta por qué, si me tocaría a mí por mis números’’.

Washignton tiró la toalla este año y puede cambiar mucho en el 2019.

“Creo que puede haber un gran chance para mí. Todo depende de ellos, pero si antes no me conocían bien, ahora todo puede ser diferente. Veremos cómo cambia este equipo, qué dirección toma’’.

¿Qué esperas de la pelota invernal?

“En la República Dominicana me voy a sentir bien por el ambiente latino, por la cercanía humana a Cuba, pero voy a mantenerme activo, listo para cuando llegue la primavera’’.

Y en tu vida familiar y en general, ¿ya te adaptaste a este país?

“Esto es pooco a poco, al principio chocan algunas cosas, pero ya nos hemos adaptado al sistema.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.