SNB: La historia de un triple empate

Por Boris Cabrera

En un espectacular partido donde los demonios que persiguen a Freddy Asiel Alvarez lograron entrar por la puerta del estadio latinoamericano, la tropa azul dejó tendidos en el terreno a los líderes del campeonato y volvió a estrujar la tabla de posiciones de la Serie Nacional de Béisbol provocando un triple empate en la posición cimera.

Los Industriales de Rey Vicente Anglada no creyeron en el mejor cuerpo de lanzadores del campeonato y desataron una ofensiva de 14 imparables liderados por Stayler Hernández que disparó su séptimo cuadrangular de la contienda.

Otra vez Freddy Asiel Alvarez ve desde la barrera como se le hace humo una victoria. Siete entradas con dos carreras permitidas mientras los suyos marcaban cuatro, no fueron suficientes.

Javier Mirabal fue incapaz de sacar el último out del partido. Los sencillos fueron cayendo uno por uno y las aspiraciones naranjas se fueron diluyendo en azul hasta que la mesa quedó servida para que el sustituto Osmel Cordero le decidiera el partido entre lágrimas y vítores de miles de aficionados.

En tierras de leñadores, los cazadores de Artemisa aprovecharon el resbalón de los muchachos de Eduardo Paret y sin mucho ruido se sentaron en el trono a hacerles compañía, gracias a su victoria nocturna con marcador de 6 carreras por 3.

Su lanzador abridor, Michel Ortiz no pudo sacar outs en la sexta entrada cuando los tuneros sacaron sus hachas y amenazaban con remontar el marcador, pero llegó Israel Sánchez y sofocó la sublevación de los de casa. Durante cuatro capítulos solo permitió un indiscutible y ponchó a dos. Yoan Martínez, por los derrotados, explotó temprano en la segunda entrada y cargó con el revés.

Andy Cosme llevó el peso ofensivo al conectar tres hits en cuatro turnos, mientras Ronny Proenza, Jorge Enrique Alomá, y Dayron Blanco, pegaban par de imparables cada uno.

Por los leñadores Jorge Johnson (3-2) y Magdiel Gomez (4-2) se llevaron las palmas con el madero. El incansable Danel Castro (3-1) empujó dos para el home-plate.

En la Atenas de Cuba, ante los suspiros de poco más de 200 personas reunidos en el Victoria de Girón, los tigres de Ciego de Ávila fueron mordidos por cocodrilos matanceros y perdieron la oportunidad de quedarse solos en el sitial de honor de la serie nacional. Irandy Castro-al fin- ganó su primer partido del campeonato lanzando durante 6 entradas completas, aceptando 4 hits, recetando tres ponches, y permitiendo solo una carrera limpia. Ramón Licor salvo su primer encuentro (3EL, 3H, 1CL).

El abridor designado por Roger Machado, Yairon Martínez, solo pudo retirar a tres hombres en el choque y se fue temprano a las duchas (1EL, 3H, 3CL).

Por los anfitriones sacaron la pelota del parque Yasiel Santoya (5-2) y Lázaro Herrera (3-2), este último, además, consiguió un doble y empujó tres carreras. Por los vencidos, Abdel Civil (3-2, jonrón e impulsada), y Yoelvis Fiss (4-2), fueron los mejores bateadores.

La tribu de los indios del guaso paró en seco a los sabuesos holguineros en un peleado partido que fue necesario decidirlo en entrada extra. Andrés de la Cruz (5-2), fue el villano que silenció el Calixto Garcia con un doble de dos carreras en ese capítulo que inclinó la balanza del encuentro.

Dos veces los de casa vinieron de abajo en el marcador. En el octavo capítulo un espectacular batazo de cuatro esquinas de Maikel Cáceres con uno en circulación igualó las acciones y luego Oscar del Rosario hizo lo mismo con un hit impulsador cuando solo faltaba un out en la novena. Sin embargo, en el décimo capítulo, los perros le movieron la cola a Yeudis Reyes que terminó sometiéndolos con facilidad.

Los gallos pudieron más que los elefantes ante su fanaticada y los doblegaron con marcador de 5 anotaciones por 3. En el choque, Alberto Rodriguez y Orlando Acebey soplaron tres cohetes en cuatro turnos con una impulsada per cápita.

El cuarto hombre en la alineación de los elefantes, Dariel Pérez, tuvo tarde perfecta (3-3), sacó una mizuno más allá de los límites del terreno e impulsó todas las carreras de su equipo.

Yamichel Pérez (6EL 6H, 3CL, 6K) fue el lanzador ganador y Noelvis Hernández no permitió libertades en un tercio de juego anotándose así el salvamento.

Los huracanes de Mayabeque ganaron su tercer partido al hilo, esta vez a costa de los piratas isleños que siguen cayendo en la tabla de posiciones. Jonathan Carbo no pudo hacerse justicia una vez más y abandonó el box en el segundo capítulo cuando ya le habían pegado 5 incogibles y le habían anotado tres carreras.

Por los vencedores, Pedro León (3-2) se voló las cercas y el trio de Edain Román, Dennis Laza, y Michael Gonzalez conectaron tres hits cada uno. Este último en igual cantidad de veces oficiales al cajón de bateo.

En la Plaza de toros camagüeyana, las avispas santiagueras picaron fuerte de la mano de Danny Betancourt en un relevo largo de 8 entradas cuando vino al rescate de Osmari Romero quien abrió el partido regalando par de boletos.

Dariel Góngora siempre estuvo en capilla ardiente (6 hits y 5 boletos en 7.1 entradas) y se llevó la derrota.

Yoelkis Guibert (4-2, doble) por los indómitos, y Yendri Tellez (4-2, doble) por los agramontinos, fueron los más destacados al bate.

Por último, los vegueros de Pedro Luis Lazo se le atravesaron a los bicampeones nacionales y se la gastaron todas en la primera entrada (4 carreras). Pero un total de 6 lanzadores utilizados por los occidentales se las arreglaron para dejar cortos a sus rivales durante todo el choque.

Irandy Hernández (3-2, 2 CI) y Tony Guerra (3-2) movieron mejor el madero por los ganadores, mientras que por los alazanes de Granma, a Carlos Benítez nadie lo pudo dominar en toda la noche (4-4, 1 CI).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.