SNB 58: ¿Se escapan las fieras?

Por Boris Cabrera

Amenazados por unos leones hambrientos que devoraron a los naranjas de Villa Clara en tres partidos, la tropa de Roger Machado se mantiene firme en el trono de la campaña beisbolera cubana al dominar esta tarde de jueves a los cocodrilos matanceros en su hábitat natural. ¿Se escapan las fieras?

En el desolado estadio Victoria de Girón de Matanzas (126 aficionados), los tigres no quisieron soltar la corona momentánea que tienen en su poder y les dieron otro zarpazo consecutivo a los tristes cocodrilos con marcador final de 5 carreras por 1.

Abdel Civil le cazó un lanzamiento al abridor de casa, Roy Hernández (0-4), con los ángulos repletos en la misma primera entrada y sentenció el partido. Yander Guevara (4-0) se motivó y transitó toda la ruta espaciando siete indiscutibles y aceptando solo una limpia.

El abridor yumurino logró reponerse del susto y completó siete entradas ponchando a cinco rivales, pero no era día de ofensivas matanceras y el daño fue irreversible.

Humberto Morales y Rubén Valdés movieron bien los bates y conectaron un par de sencillos cada uno.

Por otra parte, los leones de Industriales, en otro de sus espectaculares shows en el latinoamericano dejaron tenido en el terreno a los azucareros en entrada extra 5 carreras por 4 barriéndolos sin compasión. Stayler Hernández, con su cuarto imparable del partido en seis turnos decidió el choque y recuperó el liderato de bateo de la serie (466).

El abridor por los azules, Frank Montieth, lanzó su mejor juego de la campaña, al punto que estuvo lanzando juego perfecto después de dos tercios de partido hasta que Norel Gonzáles lo despertó del sueño con sencillo a los jardines.

La tropa de Eduardo Paret salió de su letargo ofensivo en la octava entrada marcando tres veces a la cuenta de Andy Pérez, gracias a cañonazo impulsador de dos carreras de Leandro Turiño frente al veloz Raimond Figueredo, obstinado en dominar con su recta.

El éxito se lo apuntó Elder Nodal (3-1) y el revés fue para Ronny Valdés (0-1).

Los sabuesos holguineros continuaron su buen paso y mordieron otra vez a los indios guantanameros con estrecha pizarra de 6 anotaciones por 5. La tropa de Noelvis González lo hizo todo en la sexta entrada cuando combinaron 5 sencillos, un cuadrangular de Geidy Soler (4-1) y par de errores de la defensa rival, válidos para mandar a las duchas al abridor y perdedor del encuentro, Pedro Agüero (2-3), y al relevista Orlandis Martínez que solo pudo sacar un out.

Wilson Paredes (5-0) se anotó una victoria inmerecida en rol de relevo permitiendo 4 hits y 4 carreras limpias en solo una entrada y un tercio de labor, mientras Rafael Sánchez se apuntó el salvamento aceptando una limpia en 2.1 entradas lanzadas.

Pedro Almeida (4-2) y Luis Raúl Domínguez (3-2, 1 CI) fueron los más destacados a la ofensiva por los cachorros. Por los indios, Leonelkis Escalante (5-3, 1 CI) y Andrés de la Cruz (4-2, 2B, 3CI) se llevaron el mérito.

Las Avispas de Santiago de Cuba vinieron de abajo en el marcador y le sacaron el juego del congelador a los maltrechos camagüeyanos anotando un racimo de cuatro carreras en la novena entrada para dejar la pizarra 9 a 7 a su favor y de paso apoderarse del tercer puesto en la tabla de posiciones.

Gelkis Jiménez se convirtió en el héroe del partido al conectar un cuadrangular, a la postre decisivo, que silenció el Cándido Gonzalez.

Los abridores Yariel Rodriguez (8EL, 9H, 5C, 3CL, 7K) y el bisoño Norge Vera (3.1 EL, 6H, 4C, 3CL, 3K) se fueron sin decisión. La victoria fue para Jose C. Barbosa (1-0), quien no permitió libertades en 2.1 capítulos y el revés para Erisley Basulto (0-3) que solo sacó un out y permitió una anotación.

El indómito Ariel Labrada (4-1) fue el otro que mandó a volar una mizuno por encima de las cercas y Sergio Torres disparó tres imparables, incluido un doble, en cinco turnos al bate.

Por los toros, Danny Luaces (5-3) y Asnier Castro (3-3) hicieron su aporte ofensivo en una alineación que dejó a 12 hombres congelados en las almohadillas.

En plena temporada ciclónica los huracanes de Mayabeque derrotaron a los a los piratas de la Isla de la Juventud con marcador de 8 carreras por 4 en siete entradas y de esta forma barrieron en la subserie particular y lograron su quinta victoria al hilo.

El jardinero central Pedro León (4-2) continúa desbordado al bate y conectó su tercer cuadrangular en dos días (9), para colocarse de líder en ese departamento.

El éxito fue para el relevista Aniel Peña (1-0), quien en 2.2 entradas solo permitió un hit sin carreras y la derrota a la cuenta de Yunier Gamboa, explotado en la segunda entrada después de permitir tres imparables, regalar igual cantidad de boletos y aceptar cuatro carreras, dos de ellas sucias.

Por los vencidos, Jhony Hardy (4-2,1CI) y Jorge Enrique del Rio (3-2,2B), fueron los piratas más alegres de la tarde.

Los alazanes de Granma se desbocaron en su hipódromo del Mártires de Barbados y apalearon a los vegueros de Pedro Luis Lazo con pizarra final de 13 carreras por 6.

El veterano Yosvany Torres (3-4) no pudo hacerse justicia y abandonó el box en el tercer capítulo después de soportar un castigo de 7 cohetes, regalar dos bases por bolas y permitir 6 anotaciones rivales.

Lázaro Cedeño se robó el protagonismo al disparar tres hits en cuatro oportunidades con cuatro empujadas para la goma, mientras Osvaldo Abreu y Guillermo Avilés obtenían mención con dos hits per cápita.

Joel Mojena (4-1) marcó una rayita en el casillero de sus victorias rescatando a Leandro Martínez, quien una vez más fue bateado con facilidad (1.2 EL, 5H, 4C, 3CL).

Los leñadores de las Tunas, en su patio, volvieron a emboscar a los cazadores de Artemisa y los vencieron 8 carreras por 2, liderados por el hombre que tiene el hacha más afilada de la tropa (Yosvany Alarcón), quien se fue de 3-2 con un jonrón incluido y un cuarteto de impulsadas.

Yoalkis Cruz (3-4) despejó comentarios adversos y logró el éxito caminando 7.1 entradas con una sola limpia permitida mientras dejaba a 5 rivales con la carabina al hombro. La derrota fue al saco de Geonel Gutiérrez (3-1), sacado del montículo antes de terminar la quinta entrada cuando ya le habían marcado seis anotaciones (2 sucias) a golpe de 5 indiscutibles.

El cazador Jose A. Jiménez tuvo noche perfecta al conectar de 3-3 con un doble incluido pero nunca encontró compañeros en posición anotadora.

El choque entre los elefantes de Cienfuegos y los gallos de Sancti Spiritus fue sellado por oscuridad cuando estaban abrazados a cinco carreras en nueve capítulos completos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.