Yandy Yanes, entre los noveles más fuertes de la alineación de Camagüey

Por María Rosa Del Sol Orue

Camagüey, 11 sep (ACN) En las últimas presentaciones de los Toros de la Llanura durante la actual Serie Nacional de Béisbol, sobresalió el novel jugador de cuadro Yandy Yanes, uno de los más fuertes de la novena camagüeyana en el cajón de bateo.

Con potencialidades para defender también la antesala, debido a la lesión que sufrió el veterano torpedero Alexander Ayala durante la subserie particular con Industriales, el joven de solo 20 años de edad se desempeñó muy bien en el campo corto, considerada una de las posiciones más difíciles y dinámicas.

Los integrantes del equipo con más experiencia en el terreno me han apoyado lo suficiente, especialmente Ayala, quien siempre me aconseja y valora mis condiciones para fungir como torpedero, manifestó.

Aunque ya suma a su trayectoria deportiva la participación en dos ediciones del máximo evento de las bolas y los strikes en Cuba y el bisoño pelotero considera el momento que está viviendo como una gran oportunidad, la cual ha sabido aprovechar en cada partido para aportar a su conjunto frente a los rivales.

La concentración en el home plate es el requisito fundamental para lograr buenas conexiones con el madero, dijo, y considera que esa es su principal arma cuando se enfrenta a los lanzamientos de cualquier pícher.

El campeonato provincial y la Serie Nacional para menores de 23 años, de 2018, me sirvieron de preparación para la presente campaña beisbolera, y durante el entrenamiento individual realizo ejercicios físicos para incrementar la fuerza, destacó.

Hasta la fecha, luego de fungir como designado en los últimos enfrentamientos de los Toros lugareños con los Cocodrilos de Matanzas, Yanes ostenta 14 hits, nueve carreras y un vuelacercas en 32 veces al bate, además de un promedio de embasado de .550.

Sobre otros jugadores, especialmente de sus compañeros de la selección local Sub 23 años, comentó que les sobra a todos el ímpetu y la confianza para levantar a la escuadra de la mala racha que atraviesa hasta el momento en la competencia, al acumular nueve triunfos y 13 reveses.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.