Lorenzo Quintana entre los mejores catchers ofensivos de Doble A.

Por: Yordano Carmona

El Blog Pelota Cubana a través de sus administradores Yordano Carmona y Yusseff Díaz les llevarán un resumen de la actuación de los nuestros por las diferentes niveles de las Ligas Menores.

Comenzaremos por la receptoria que es donde lamentablemente tenemos la menor cantidad de jugadores no sólo en Grandes Ligas sino a nivel profesional.

Empezaremos por el pinareño Lorenzo Quintana, quién vió acción en 70 partidos con la sucursal de Doble A de los Astros de Houston, los Hooks de Corpus Christi.

Quintana promedió para 254 (224-62) con 19 dobles, 2 triples, 11 cuadrangulares y 42 remolcadas. El máscara antillano tuvo un porcentaje de embasamiemto de 316 y un slugging de 484, lo que nos deja un OPS de 799.

En términos generales el cubano fue el quinto receptor que más dobletes disparó en toda la Doble A. Fue el séptimo catcher que más pelotas sacó del terreno mientras era el décimo que más compañeros trajo al home plate. Todos esos números con apenas 70 partidos jugados cuando la temporada es de 138 juegos.

El OPS de Lorenzo Quintana clasifica como el segundo mejor de todos los jugadores que defendieron el home plate en todo el nivel de Doble A.

En términos individuales el de vuelta abajo fue seleccionado como Jugador de la Semana de la Liga de Texas durante la segunda semana del mes de julio donde se fue de 13-7 con 4 jonrones, 2 dobles y 10 remolcadas.

Esa propia semana Quintana escribió su nombre en los récords de la franquicia al convertirse en el tercer jugador del equipo con tres cuadrangulares en un juego y el primero con 5 anotadas.

defensivamente cometió 8 passed balls y solo 5 errores detrás del plato en 605 entradas lo que le deja un porcentaje de fildeo de 993. Cogió el 30% de los jugadores que intentaron robarle una base (sacó a 17 y le robaron 39).

Recordemos que el antillano firmó con la organización de los Astros de Houston en noviembre del 2017 por un bono de $200 mil dólares luego de casi tres años ver acción en la Serie Nacional cubana.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.