58 SNB: Ciego de Ávila, primero en llegar a 20 victorias

Por Rodolfo Durán Almeida

El equipo de Ciego de Ávila se convirtió en el primero en llegar a 20 victorias en la 58 Serie Nacional de béisbol, tras vencer 6×5 a su par de Artemisa, en el estadio José Ramón Cepero.

Los discípulos de Roger Machado aseguraron su octava subserie del Campeonato, al superar por segundo día consecutivo a los llamados “Cazadores”, que han perdido en las últimas cuatro presentaciones.

Este domingo, los avileños dejaron al campo en el final del noveno episodio a los artemiseños con sencillo del experimentado Yoelvis Fizz.

Con este triunfo, Ciego se mantiene en la punta de la Serie con 1,5 de ventaja sobre Industriales, que dividió con Pinar del Río en el Capitán San Luis.

Los azules recibieron 15 ceros consecutivos de los lanzadores pinareños, que en el primer turno blanquearon a los habaneros 1×0, pero a segunda hora, Industriales tomó desquite 5×1, marcando todas las anotaciones en el último tercio de juego.

Por su parte, la novena de Villa Clara se consolidó en el tercer lugar, con un nuevo triunfo ante Matanzas 4×3, y Santiago y Holguín se mantuvieron compartiendo la cuarta posición.

Los santiagueros propinaron un espectacular Súper nocao a sus vecinos de Guantánamo 21×0, en tanto, los holguineros dejaron sin carreras al colero Camagüey 7×0, para sumar su victoria 16 en los últimos 19 juegos.

En otros resultados de la fecha dominical, Mayabeque noqueó en siete entradas 13×2 a Cienfuegos, La Isla se impuso 8×7 a Sancti Spiritus, y el subcampeón nacional Las Tunas le dio el golpe de gracia al campeón Granma con éxito de 6×3.

Los espirituanos ganaban 7×0 a los pineros en el séptimo inning, cuando los locales fabricaron un racimo de ocho para arrebatarle una aparente victoria a los visitantes.

Algo similar les sucedió a los monarcas defensores de Granma, que iban delante 3×0 en el octavo, pero los “Leñadores” marcaron cinco en esa entrada, y una más en el noveno para alcanzar una importante victoria.

Este lunes cierran las décimas series particulares, en la que Ciego de Ávila, Villa Clara y Holguín, buscarán completar la barrida, ante Artemisa, Matanzas y Camagüey, respectivamente.

Tabla de posiciones:

1- Ciego 20-9
2- Industriales 18-10
3- Villa Clara 17-10
4-5- Santiago y Holguín con 17-11
6- Las Tunas 18-12.
7- Artemisa 16-13
8-9 Sancti Spíritus y Mayabeque 14-14

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.