Patrick Meriño abandona la isla

Por Yusseff Díaz

Patrick Meriño el hijo del gran receptor Rolando Meriño ha aparecido en la República Dominicana y parece que este entrenando para un futuro en el béisbol rentado.

El joven quien jugó 29 juegos con el equipo de Sub-23 de las Avispas de Santiago bateó .241 con 3 jonrones, un tubey, 2 tripletes y tuvo un slash line de .450/.418/.868 podría ser un prospecto muy cotizado por los equipos de Grandes Ligas.

En la Serie Nacional 57 el receptor tuvo un jit en tres turnos al bate con el conjunto de las Avispas.

El menor del clan Meriño, nació en Santiago de Cuba el 13 de agosto de 1998, desde pequeño se mudó a La Habana, donde inició su carrera deportiva.

“Siempre me gustó mucho el deporte, sentía que era parte de mí. En esos primeros tiempos en la capital competía en el equipo Cerro, y también jugué por el municipio de Boyeros en la categoría 11-12 años”, explicó.

Su padre lo incentivó a regresar a su ciudad natal e inmediatamente se integró a la EIDE Provincial, donde como parte del equipo sub-15, alcanzó el tercer puesto a nivel nacional.

“Hace dos años que estoy en el juvenil, hasta ahora no hemos obtenido ninguna medalla, pero este año esperamos tener un buen resultado”.

Aunque su fuerte es la ofensiva, aspira a mejorar en la receptoría, para seguir el camino de su padre con gran éxito:

“Mi meta es ser mejor que mi papá, y para eso lo principal es la disciplina y la dedicación por completo al deporte. Mi deseo es llegar al equipo de ‘Santiago’ y darlo todo por él, después ya veremos lo que pasa”, concluyó Meriño Savón.

Meriño sigue lo pasos de otros hijos de Glorias del Béisbol Cubano como Yuli y Lourdes Gurriel Jr, Lionard Kindelan, Los hermanos Mesa y Miguel Vargas que todo han decidido irse de Cuba en búsqueda de un mejor futuro en el béisbol profesional.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.