Gio González habla sobre su identidad latina.

Tomado de La Vida Baseball (Traducido por Yusseff Díaz)

En la tarde de hoy tuve el placer de leer un artículo escrito por Henry Pacheco de La Vida Baseball. Soy un cubano nacido en la Habana pero me crié en Miami, ósea inmigré a los Estados Unidos a una edad joven.

Aquí les dejo la traducción del artículo que habla sobre el cubano-americano Gio González.

González habló sobre sus raíces cubanas y como fue que se crió en la Florida. Es importante para el y su esposa que sus hijos aprendan de sus raíces vía su familia y la comida.

“La comida es el alma de la cultura y la familia que uno representa,” dijo González.”Viniendo de una familia cubana uno siempre esta entre familia. Siempre teníamos buena comida en la mesa. Si tu abuela hacia una comida esa comida se pasaba de generación a generación. Mi papá hace arroz amarillo. Mi mamá hace carne guisada y arroz con picadillo, que es mi plato favorito.

Gio también habló de la importancia de hablar español teniendo un apellido como González y como eso le ayudó, especialmente mientras jugaba pelota.

“Mientras pasé por las menores era mal visto uno si no sabía hablar Español,” dijo el miamense. Teniendo un apellido como González hubiese sido más duro para mi si no hubiese sabido hablar Español. Hubo muchos peloteros que trabajaron conmigo para ayudarme a perfeccionar el idioma, ahora tengo el dialecto puertorriqueño, dominicano, y venezolano incorporado en mi Español.”

La comunidad latina apadrinó a González y le dijo,”usted va aprender Español porque queremos que represente nuestra cultura.”

Video cortesía de La Vida Baseball

Familia, comida y nuestro idioma sin dudas son las tres influencias más grandes en nuestra identidad cultural.

González es orgulloso de ser cubano y americano.

Leyendo,ellos compartiendo sus historias sobre sus reuniones familiares, jugando juegos y perfeccionando nuestro español nos dió algo en común siendo Americanos pero abrazando nuestras raíces Latinas.

De verdad tenemos lo mejor de los dos mundos. Es algo que latinos de segundo-, tercer-, y cuarta-, generaciones estamos experimentado juntos.

Para mi siendo alguien que se criado en este país entiendo sus experiencias perfectamente, entiendo el dilema del cubano-americano que muchas veces no es aceptado por la cultura Americana o la cultura cubana de la isla. Nosotros en Miami, Unión City y Tampa hemos creado nuestra propia subcultura.

Contrario a lo que creen muchas personas nosotros somos orgullosos dec pertenecer a las dos culturas.

En la jornada de hoy González tiró 6 entradas impecables en su salida de calidad en la jornada de hoy. El zurdo miamense solamente tolero dos imparables mientras regalo cinco chocolates en la blanqueada de Milwaukee antes Cincinnati 7-0.

González ganó su noveno juego de la temporada mientras su efectividad descendió a 4.28.

Tomado de la vida baseball

https://www.lavidabaseball.com/rendon-gonzalez-hispanic-heritage-month/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.