En medio de un club en reconstrucción, este cerrador cubano vive la temporada de su vida

Por Jorge Ebro (Tomado del Nuevo Herald)

Contraria a la de los Rojos, Raisel Iglesias está viviendo la temporada de su vida. Con la mejor efectividad de su carrera -2.38 de ERA- y record personal de 29 salvamentos, el cubano se ha establecido como uno de los mejores taponeros en las Grandes Ligas.

Habría que imaginarse dónde estarían los números de Iglesias si Cincinnati le hubiera brindado más oportunidades de rescates, pero el joven de Isla de Pinos no puede estar más contento de seguir con el equipo que le permitió debutar y labrarse una reputación en el mejor béisbol del mundo.

Su meta ahora es alcanzar los 30 juegos salvados antes de que finalice el 2018 y continuar preparándose para, más temprano que tarde, llegar a los 40, cifra que para un taponero viene a ser algo así como 30 jonrones o las 100 impulsadas. El no se desespera, eso ya vendrá.

¿Cómo valoras esta temporada en lo personal?

“Desde que arrancó la temporada trabajé con la meta de llegar al Juego de las Estrellas o rebasar los rescates que tuve en el 2017 y eso fue lo que pude lograr. No pude ir al Juego de las Estrellas, pero no me quejo de lo que he alcanzado’’.

Muy pocos pitchers de los Rojos han rebasado los 28 rescates en dos temporadas seguidas, uno de ellos es Aroldis Chapman.

“Gracias a Dios cuando compartí equipo con él al principio cuando llegué, me ayudó mucho. Me sentí muy contento a su lado, compartimos mucho y eso fue fundamental para establecerme en Grandes Ligas’’.

Cuba tiene dos cerradores de élite, ¿por qué no tenemos abridores estelares?

“Eso es un problema. En mi época a los lanzadores los usaban mucho. No sé cómo estará el béisbol ahora, pero cuando estaba allá se cansaban mucho los brazos, un día trabajabas como abridor, al otro día relevabas. Muchos brazos se lastimaron así. Yo siempre me he cuidado mucho’’.

Has logrado cerrar muchos juegos con un equipo que gan poco…

“No es un secreto que nuestro equipo está en reconstrucción, creo entonces que esos 29 rescates que tengo dicen mucho de lo que he logrado en esta situación. No hemos tenido tantas oportunidades de ganar. Salvar juegos a veces es suerte y verdad, a veces la situación de salvar va y bien. Pero todo lo que ha sucedido me ha ayudado a ser un mejor lanzador’’.

Ahora que cierras tu cuarta contienda, ¿cómo valoras tu crecimiento en las Mayores?

“Con cada temporada que pasa uno se va haciendo más experimentado. Cada experiencia, cada situación te va fortaleciendo, te hace más inteligente. Vas estudiándolo todo y eso se ve con el tiempo’’.

¿Te molestaron los rumores de cambio?

“Los rumores fueron muchos, que si me quiere este equipo o aquel equipo, pero estoy agradecido con los Rojos que me dieron la oportunidad y me han ayudado a demostrar el talento mío que es el talento cubano. Los rumores no me afectan ya, porque son recurrentes. Uno se acostumbra’’.

¿Imaginas que llegarás algún día a los 40 rescates?

“Esa era una de las metas que me propuse en la primavera. Pero la primera mitad fue muy complicada para el equipo, con muchas dificultades. No se pudo ahora, pero llegaremos a 30 y a la de 40 también le llegará su hora’’.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.