Serrano fuera de los Gallos “por indisciplina”

Por Elsa Ramos

El pelotero espirituano Luis Dariel Serrano abandonó al equipo de Sancti Spiritus que juega en la actual Serie Nacional de Béisbol, según confirmaron a Escambray autoridades deportivas de la provincia.

Desde la pasada subserie ante Mayabeque Serrano se ausentó del elenco, según confirmó su director José Raúl Delgado Diez: “Él no pidió permiso y se ausentó del elenco por lo que automáticamente causó baja pues se considera una indisciplina. Desconocemos las razones por las que se fue”.

La información también fue confirmada a esta reportera por el director provincial de deportes Carlos Bermúdez y por Nelson Ventura, comisionado provincial de béisbol.

Con 23 años de edad, Serrano fue reincorporado al juego activo tras interrumpirse una sanción de dos años por una indisciplina similar cuando intentó una salida ilegal del país.

La sanción fue reducida a un año en atención a su buen comportamiento y su disposición de reinsertarse al béisbol, ante el pedido también de buena parte de la afición, sus compañeros de equipo y los entrenadores.

Ello se hizo efectivo desde la Serie Provincial más reciente en la que militó por el equipo de Trinidad, su tierra natal, que resultó campeón.

Luego se ganó el derecho a incluirse en el listado de los Gallos con los que jugó hasta el momento de abandonarlos, contienda en la que compilaba 89 veces al bate con promedio de 270, seis dobles, dos jonrones y 12 impulsadas.

Con anterioridad a la primera sanción, Serrano había dejado de jugar al detectársele un foco epiléptico.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.