SNB 58: Industriales abraza a Ciego de Ávila en el puesto de honor, Holguín al acecho

Por Boris Luis Cabrera

En una jornada donde hubo que recurrir tres veces a la regla Schiller, se propinaron un par de lechadas, y los líderes del torneo cayeron por segundo día consecutivo; los leones de la capital asaltaron la cima del torneo y los sabuesos holguineros se colocaron a solo un paso.

Los azucareros de Villa Clara en un partidazo de pelota le quitaron una raya al tigre y los domaron por estrecho margen 1 carrera por 0.

Pablo Guillen (7EL, 3H, 6K, 8 BB) y Javier Mirabal (2EL, 1H, 1K, 1BB) unieron esfuerzos y blanquearon a los muchachos de Roger Machado, mientras que Dachel Duquesne (5-3), otra vez lanzando completo, solo permitió una limpia y cargó con el injusto revés.

La única anotación del choque salió de las muñecas de Yulexis La Rosa (3-2) quien desapareció la pelota más allá de los límites del terreno.

Los leones de Industriales necesitaron 12 entradas para escapar de las flechas de los cazadores de Artemisa, dejarlos tendidos en el terreno con cerrado marcador de 6 anotaciones por 5, y de paso, escalar a la primera posición en la tabla de posiciones.

Una sólida línea por la zona de la primera base de Wilfredo Aroche le puso fin a un partido de casi cinco horas de duración frente al relevista Raymer Pérez (0-4). Jose Pablo Cuesta (2-1) salió por la puerta ancha con un tremendo relevo que incluyó un par de jugadas a la defensa, ayudándose a sí mismo.

Horas antes, el cazador Jorge E. Alomá la sacaba de los límites del terreno con los ángulos repletos frente a los envíos del abridor Adrián Sosa y Yhosvany Peñalver por los azules había empatado dos veces el marcador con sendos cohetes impulsadores.

Stayler Hernández también sonó un bambinazo por los vencedores.

Los sabuesos holguineros aprovecharon la derrota de los líderes y se colocaron a una rayita de la cima al morder a los gallos espirituanos 6 carreras por 3.

Otra vez Maikel Cáceres echándose el equipo arriba soplando tres incogibles (1 doble) y empujando un par de carreras. Geidy Soler (4-3) y Oscar Julián López (2-2, 2CI) también se lucieron por los cachorros.

Por los gallos, Yunier Mendoza (4-2) sacó la mizuno dos veces del parque sin hombres en bases y el gran Frederich Cepeda (3-2) hizo lo mismo una vez.

La victoria fue a la cuenta de Rubén Rodriguez (4-0) y el fracaso para Humberto Delgado (2-2). Wilson Paredes tiró las últimas dos entradas (1hit) y salvó su segundo partido de la lid.

Los piratas de la isla de la juventud, atrincherados en su cuartel general, siguen viento en popa y a toda vela y volvieron a derrotar a los elefantes cienfuegueros, esta vez con pizarra de 5 carreras por 1.

Erasmo Millán (1-0) lanzó cinco sólidas entradas y se llevó la victoria (2H, 5K, 1C, 0CL), mientras Miguel Ángel Lastra no permitió imparables en cuatro capítulos en rol de relevo, para anotarse su séptimo salvamento de la campaña.

Gerardo Casi (4-2, 2CI) volvió a jonronear por segundo día consecutivo, Alberto Calderón pegó tres hits en cuatro turnos y el receptor Jorge Enrique del Rio tuvo tarde perfecta (2-2) con una remolcada.

Los leñadores tuneros sacaron al fin sus hachas y salieron de su racha adversa a costa de los sueños pinareños, dándoles un duro golpe ante su afición 7 carreras por 4.

Cuatro imparables y un error de la defensa rival, se combinaron en el cuarto capítulo ante los envíos de Andrés Castro (0-1) para que los tuneros marcaran cuatro veces y se hicieran inalcanzables en el partido.

Yoalkis Cruz (5-4) aguantó como pudo durante siete entradas (11H, 4C, 3CL, 3K) y se llevó el éxito a sus archivos. Yosbel Alarcón retiró a los seis hombres que enfrentó y se anotó el salvamento.

Yudier Rondón (4-3, 2 dobles, 1CI) y Magdiel Gómez (3-2, 1CI) llevaron el peso ofensivo de los ganadores. Luis Pablo Acosta (4-2, 2CI) y Jorge Rojas (3-2, 1 doble, 2CI) lo hicieron por los derrotados.

En tierras camagüeyanas los toros dejaron tranquilos en su cueva a los indios del guaso y le encajaron su séptima derrota al hilo con pizarra final de 8 anotaciones por 0.

Yariel Rodriguez caminó toda la ruta a ritmo de 8 ponches con 7 hits permitidos y solo una base por bolas, válido para anotarse su tercera victoria de la serie ante solo un revés. Pedro Agüero (2-5) tiró 6 capítulos con solo 4 imparables permitidos, pero le anotaron 3 veces y se fue derrotado.

Yoel Darcés (2-1) disparó un cuadrangular de tres carreras por los agramontinos y el máscara Felix Carbonel dio par de indiscutibles en tres oportunidades con un doble incluido.

Los alazanes de Granma galoparon en el pantano de los cocodrilos y en un cerrado duelo donde fue necesaria una entrada extra los vencieron por la mínima 3 carreras por 2.

Un sencillo de Guillermo Avilés (6-2) en el décimo capitulo frente a los envíos de Armando Dueñas (1-1) empujó la decisiva del encuentro.

El éxito fue para Kelbis Rodriguez (1-1) quien se mantuvo 3 entradas en el montículo sin permitir hits (1BB).

Osvaldo Abreu (4-2) y Yoelquis Céspedes (5-2, 1 doble) también movieron el madero por los vencedores. Yariel Duque (4-2) fue el mejor yumurino a la ofensiva.

Por último, en un partido bien peleado que necesitó 10 entradas para definirse, los huracanes de Mayabeque soplaron con gran intensidad y vencieron sensacionalmente a las avispas de Santiago de Cuba con score final de 9 carreras por 8.

Triste final, cuando Ulfrido Garcia (1-1), traído por el mentor Eriberto Rosales desde la séptima entrada (consciente de la importancia del choque) regaló un boleto para que entrara ¨a caballito¨ la carrera que los dejaría tendidos en el terreno. Mario Batista (2-1) fue el ganador del encuentro lanzando durante 4 capítulos sin permitir carreras limpias (5H, 2C, 1K, 2BB)

“El fenómeno” Pedro Manuel León conectó un doble y par de cuadrangulares en cinco turnos, uno de ellos, de grandes proporciones (según testigos) y se hizo dueño de ese liderato con 12. Por las avispas, Edilse Silva siguió sonando en la caja de bateo al soplar tres cohetes en cinco oportunidades.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.