Ya hay fecha para la presentación de los Mesa y vendrán acompañados con Sandy Gastón.

Por:Yordano Carmona

Jesse Sanchez, reportero de la MLB, acaba de informar en su cuenta de Twitter que los Hermanos Mesa y el lanzador matancero Sandy Gastón tendrán una presentación para los 30 equipos de Grandes Ligas el 5 de octubre en el estadio de los Miami Marlins.

Mucho se ha especulado acerca de la posible firma de Víctor Víctor y de Sandy Gastón con la franquicia del sur de la Florida y ahora el evento será en su estadio, a buen entendedor con pocas palabras.

En la publicación del mes de junio la revista Baseball America colocaba al mayor de los Mesa como el mejor prospecto para este Período de Firmas Internacionales.

La revista lo tiene como un jugador atlético que ha bateado bien en las categorías inferiores y en la Serie Nacional aunque las lesiones han opacado su talento. Muchos scouts lo comparan con el prospectazo y jardinero central de los Nationals Víctor Robles.

Las herramientas del cubano han sobresalido y se han desarrollado muchismo en el jardín central donde exhibe una extraordinaria defensa y se le considera un corredor plus-plus con un excelente primer paso y una exquisita lectura de la bola cuando sale del bate lo que lo ayuda muchísimo a tomar el mejor ángulo para fildear los batazos. Cubre un terreno enorme en los jardines.

El antillano ha mostrado un brazalete y prueba de eso es la calificación de 70 en su brazo (escala 20-80)

Durante la temporada del 2016-2017 Víctor Víctor dejó una línea ofensiva de 354/399/539 en 70 partidos, con más extrabases (27) que ponches (19) y 40 bases robabas en 50 intentos.

Por el Talento del jugador se espera que cuando firme vaya a una clase A fuerte o incluso a doble A, que es donde se concentra todo el talento de las franquicias de Grandes Ligas.

Mientras tanto su hermano menor fue el lider de bateo en el último campeonato mundial Juvenil, donde promedió 444 (99-44) y también lideró los apartados de Triples (5) Slugging con 677. Víctor Mesa Jr. se tituló Campeón Mundial Sub15 en el mundial de Japón, donde la mayoría ha abandonado la isla y ya ha firmado contratos profesionales.

El otro cubano que estará en el showcase será el lanzador yumurino Sandy Gastón, quién la propia publicación estadounidense también Vito entre los mejores lanzadores de este Período internacional.

andy es muy conocido por su potente recta, la cual ha llegado a marcar las 100 MPH y con tan solo 16 años lo hace uno de los lanzadores de esa edad más rápidos de la historia.

Gaston fue tercero en promedio de limpias durante el campeonato sub15 del 2016 (por detrás de Osiel Rodríguez y Franny Cobos) con una efectividad de 1.22 recetando 77 ponches en apenas 66 entradas.

Con tan solo 15 años participó en el nacional Juvenil (Sub 18) y propinó 47 ponches en 47 entradas.

Muchos ojeadores se preguntan acerca de la capacidad de los lanzamientos secundarios del muchacho pero este tira una buena slider, posee una curva, cambio y un split. Mientras esos picheos están en desarrollo la gran pregunta es el control del matancero que ha mejorado muchsimo desde que llegó a dominicana y será de las cosas a mejorar desde que firme.

El antillano no es tan Grande como el prospecto de los Marlins Tyler Kolek pero tiene muchas similitudes.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.