Los cubanos que animarán play off en MLB

Por Playoff Magazine

Por Playoff Magazine

En los últimos años, los cubanos han sido protagonistas en la postemporada de las Grandes Ligas, y en 2018 no habrá una excepción. El público de la Isla podrá disfrutar de algunos de sus representantes -Aroldis Chapman, Yasiel Puig o Yuli Gurriel- en la lucha por el título en el mejor béisbol del mundo.

En la campaña anterior, incluso, hubo dos cubanos en laSerie Mundial. Gurriel con los Astros de Houston y Puig con los Dodgers de los Ángeles, discutieron el momento cumbre del campeonato como titulares indiscutibles en sus conjuntos.

Durante más de una semana, en una serie que se prolongó a siete juegos emocionantes, los fanáticos de la Isla acudieron a clubes nocturnos, a hogares preparados para la ocasión, e incluso, pudieron ver desafíos en retrasmisión por la televisión cubana.
Pocas veces en los últimos años hubo tanta expectación en el país por MLB. Dos peloteros cubanos, quienes jugaron en la Serie Nacional, lucharon por el Anillo en puestos claves en la alineación.

Quizás, Yuli Gurriel nunca fue tan querido en Cuba como en ese mes, cuando muchos de sus habituales detractores siguieron su gran postemporada, con un momento cumbre y decisivo en favor de los Astros de Houston: el jonrón ante Clayton Kershaw en el quinto duelo.

El desenlace muchos lo recuerdan. Yuli levantó el trofeo de la Serie Mundial y portó, después del triunfo, una bandera cubana. Puig no ganó, pero completó un desempeño también fenomenal. Para los cubanos fue el duelo entre Caballo Loco y Yuli Gurriel, más que entre dos conjuntos de MLB.
En 2018, nuestros peloteros volverán a la postemporada. Play Off te invita a conocer quiénes de ellos animarán esta fiesta, y cómo han rendido de por vida en estas instancias.

Yulieski Gurriel

El flamante campeón de la Serie Mundial estará, nuevamente, en postemporada con los Astros. A los 33 años, la figura más mediática de los últimos años en nuestro béisbol se quitó, para siempre, el sambenito de no batear en momentos claves. En 2017, en juegos de postemporada, bateó para, impulsó y dio jonrones, todo en su primer año.

El 2018 ha sido bueno para el espirituano, con batazos decisivos en momentos claves. Afrontó la presión de su segundo año, una operación en su mano, la sanción por el gesto a Yu Darvish, y salió victorioso.

Acumula 10 jonrones y 74 impulsadas. Sin dudas, será fundamental una vez más en el centro de la alineación de Houston, junto a Correa y Altuve.

Yasiel Puig

Los Dodgers de los Ángeles tuvieron la corona a tiro, pero cayeron en su estadio ante los Astros en el séptimo juego de la Serie Mundial. Este año parecen menos sólidos, aunque trajeron a Manny Machado y Brian Dozier, quienes deben aportar mucho con el madero y la defensa.

Yasiel Puig fue una figura central en la postemporada del conjunto azul, pese a la derrota. Su mejor año cerró con unos play off destacados, en lo cuales bateó para 286, con tres bambinazos y 10 impulsadas. Todavía se recuerda el vuelacercas en el quinto juego, que prolongó el increíble choque.

Caballo Loco comenzó lento el año, pero como su equipo, tuvo un repunte milagroso. En septiembre elevó su promedio, y ahora batea 271, con 22 jonrones y 62 propulsadas. Tuvo una racha increíble, en la cual dio seis bambinazos en 18 turnos.

Como Puig, los Dodgers parecían en apuros a principios de septiembre. Pero remataron con un sprint final y están en la pelea por pasar a la siguiente fase. Otra vez el bate y el guante del cubano serán fundamentales para la causa de la gran potencia del Oeste de la Liga Nacional.

Aroldis Chapman

New York se jugará la vida en el desafío del Comodín para mantenerse en la pelea. Después de varias semanas en la lista de lesionados, Aroldis Chapman ha vuelto para poner el cerrojo en el noveno inning, y será importante en las aspiraciones de los Mulos del Bronx de avanzar lejos en la postemporada.

El cubano ha rendido a buen nivel nuevamente, con su velocidad supersónica. Acumula 31 salvados y 89 ponches para los Yankees en 49,2 innings. Pese a no actuar más de una entrada por salida de forma habitual, demostró con los Chachorros de Chicago, en 2016, que puede lanzar varias entradas. En caso de necesitarlo, Aaron Boone pudiera emplearlo en múltiples entradas.

De por vida, en Play Off, Chapman ha lanzado 28 entradas, con promedio de 2,54. Suma siete salvados y dos victorias, y solo ha permitido un jonrón.

Otros que podrían ir a Postemporada (estadísticas-26 de septiembre)

Además de la grandes estrellas, hay varios peloteros cubanos que podrían destacarse en octubre, por encontrarse en novenas listas para batallar en octubre.

Yasmani Grandal (Dodgers de Los Ángeles). Temporada: 238 AVE, 24 jonrones y 68 impulsadas. Postemporada de por vida: 087 Ave, 1 jonrón, 5 impulsadas.

Yonder Alonso (Indios de Cleveland). Temporada: 246 AVE, 23 jonrones y 81 impulsadas. Postemporada de por vida: sin participación.

Yandy Díaz (Indios de Cleveland). Temporada: 291 AVE, 1 jonrón y 15 impulsadas. Postemporada de por vida:sin participación.

Adeiny Hechavarría (Yankees de New York). Temporada: 248 AVE, 6 jonrón y31 impulsadas. Postemporada de por vida: sin participación.

(Tomado de Playoff Magazine )

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.