Los hermanos Mesa ya se encuentran en Miami para su gran prueba de fuego en el Marlins Park

Por Jorge Ebro

Los hermanos Mesa ya se encuentran en Miami. No es la primera visita a la ciudad, pero sí la más importante. Este 5 de octubre realizarán su showcase de Grandes Ligas en el parque de La Pequeña Habana y representantes de los 30 clubes estarán a mano para verlos.

Más allá de que no escapa la importancia del lugar, ¿realmente cuánto quieren los Marlins a Víctor Víctor Mesa y Víctor Mesa Jr.? Todo apunta a que bastante. Al menos mucho más que a todos los otros cubanos que han sido agentes libres en algún momento.

Hace unas horas, Peter Gammons, una de las voces más respetadas en la información del béisbol, escribió en su cuenta de Twitter que dos directores internacionales pensaban que los “Mesa ya son un negocio hecho en Miami’’, dando a entender que el showcase del viernes sería una formalidad.

Por supuesto que es un lenguaje figurativo. Los Marlins poseen los recursos y los deseos. Este mercado parecería el más natural para los hermanos, pero la franquicia local no es la única interesada en los servicios de los hijos de la exestrella de la pelota cubana Víctor Mesa.

Los peces están en una posición excelente en el mercado internacional. Antes de la fecha definitiva para cambios directos en las Mayores, Miami poseía un fondo de $4.1 millones, pero el cambio de Cameron Maybin a Seattle incrementó esa cifra a $4.35 millones cuando los Marineros enviaron alrededor de $250,000 de dinero para gastos internacionales.

Los peces se encuentran en condiciones de pelear por los servicios de Mesa con los Orioles que poseen la cantidad más gruesa -algo más de $8 millones- y superar a clubes como los Cachorros ($3.05 millones), los Dodgers ($2.7 millones) y los Rays ($1.96 millones).

Aunque todavía es muy temprano para especulaciones, personas de la industria consultadas por El Nuevo Herald afirman que Mesa, de 22 años y representado por la entidad Magnus perteneciente al músico Marc Anthony, podría recibir una cifra cercana a los $3 millones.

En otra época, los Mesa habrían estado en condiciones de recibir un bono mucho más grueso, pero las regulaciones para peloteros cubanos cambiaron con el nuevo acuerdo laboral que limita los gastos internacionales sin derecho a ir por encima de la cantidad fijada en poco más de $5 millones.

El mayor integró los equipos de Matanzas, Industriales y la selección nacional cubana, mientras que Víctor Mesa Jr. fue parte de una escuadra cubana Sub-15 y campeón de bateo del último torneo juvenil doméstico en que participara.

Queda, entonces, ver cómo les va a ambos en su prueba crucial del 5 de octubre –aunque posiblemente vengan luego otros showcases privados para clubes- y si los Marlins se van a meter de lleno a un mercado al que hasta ahora han prestado poquísimo interés: el de los peloteros cubanos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.