ARENADO: OTRA TEMPORADA INOLVIDABLE QUE SERÁ OLVIDADA

Por: Javier González

Ya es rutina, cotidiano, incluso hasta tedioso, pero no deja de ser noticia: Nolan Arenado firmó otra temporada de MVP.

El estelar antesalista cubanoamericano ha publicado una línea ofensiva de 297./374./561./935, con 38 cuadrangulares y 110 empujadas, además de 104 anotadas y un total de 78 extrabases. Nolan ha liderado la Liga Nacional en batazos de vuelta completa por tercera ocasión en los últimos 4 años (en 2017 quedó tercero), además se ubicó sublíder en el viejo circuito en carreras remolcadas, a solo una de Javier Baez, también Segundo en OPS (detrás de Christian Yelich), tercero en porcentaje de Slugging y quinto en carreras anotadas. Logró topes personales en su carrera en boletos (73) y OBP.

Nada de esto es nuevo para el, tan es así que sus números de este año lo
convirtieron en el único pelotero de esta década con más 35 cuadrangulares y 100 carreras empujadas en 4 años corridos. Además, de paso, lo transforman en el único pelotero en activo con más de 35 cuadrangulares, 35 dobles, 100 carreras empujadas y 75 extrabases en cuatro temporadas consecutivas. Solo otro tercera base anteriormente había podido hacerlo y fue Alex Rodríguez entre 1998-2003 vistiendo las franelas de Seattle y Texas, por lo que podemos afirmar que en el viejo circuito Nolan es el primero en hacerlo.

Defensivamente Arenado lideró a todos los antesalista de su Liga en Coeficiente UZR (5.7), Factor Alcance (2.74) y asistencias (312), al tiempo que quedaba tercero en carreras salvadas con 5 (detrás de Evan Longoria y el lider Johan Camargo).

Su aporte arrastró nuevamente a los Rockies hasta zona de postemporada.
Nadie se extrañe si después de conseguir otra temporada típicas de su talento, Nolan termine llevándose este mes a la vitrina de su casa el cuarto bate de Plata y sexto Guante de Oro de manera seguida.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.