Buen trabajo de los hermano Mesa y Gastón en La Pequeña Habana ante un buen contingente de scouts

POR JORGE EBRO

Quizá ya la oferta esté sobre la mesa de los Mesa. Después de una exitosa demostración en la grama del parque de La Pequeña Habana, los hermanos Víctor Víctor y Víctor Mesa Jr, junto al lanzador Sandy Gastón, almorzaron con Derek Jeter y el alto mando de los Marlins.

Y eso, más allá de ser pura cortesía, se antoja como un buen signo.
Aunque el showcase se mantuvo en estado hermético para la prensa, dos personas cercanas a la situación indicaron que los peces quedaron complacidos con lo visto de los tres prospectos cubanos delante de los scotus de varias organizaciones.

“Corrieron muy bien, demostraron sus habilidades en todos los aspectos del béisbol’’, apuntó una de las fuentes. “Todavía no se habían facilitado cifras potenciales, pero el interés quedó apuntalado con lo sucedido este viernes’’.

Sin embargo, en reciente encuentro con la prensa, Mike Hill, presidente de operaciones de béisbol, dejó entrever que de mantenerse el interés el proceso para firmar a los Mesa sería relativamente rápido.

Mientras los Mesa eran evaluados por sus condiciones para batear y defender posiciones, Gastón fue medido en dos entradas de 30 envíos -15 en cada uno- en las que ponchó a cuatro bateadores del sistema de granja de los peces.
El futuro de los Mesa y Gastón estaría sometido a algún tipo de puja entre los Marlins y los Orioles, que enviaron a cinco de sus más experimentados scouts para tener una idea más clara del valor de los prospectos y la necesidad de esa franquicia.

Tanto Miami como Baltimore se encuentran en pleno proceso de reconstrucción y con suficientes recursos financieros para gastar en el mercado de agentes libres internacionales.

El deseo de firmar a dos o tres de estos chicos marca un cambio de filosofía de dos organizaciones reacias a meterse de lleno en este mercado, especialmente el relacionado con Cuba.

Víctor Víctor integró los equipos de Matanzas, Industriales y la selección nacional cubana. Debutó en la Serie Nacional del 2012-13 y en seis temporadas finalizó con una línea ofensiva de .275/.334/.378, un OPS de .712, 285 imparables y 74 bases robadas.

Por su parte, Víctor Mesa Jr. fue parte de una escuadra cubana Sub-15 que ganara un título mundial en Japón –un 80 por ciento de ese equipo ya está fuera de la isla- y campeón de bateo del último torneo juvenil doméstico en que participara.

Gaston –de apenas 16 años- finalizó tercero en efectividad (1.22 en 66.1 capítulos) en el torneo cubano Sub-15 del 2016, sólo superado por el también prospecto de los Yankees Osiel Rodríguez y el derecho de los Astros Franny Cobos.

Desde que saliera de la isla, Gastón impresionó a los evaluadores de talento por su recta que llega a tocar las 97 millas por hora y en posición de desarrollar al menos tres envíos secundarios en un sistema de granja.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.