Exitosos regresos al béisbol nacional

Escrito por Jit.cu

Varios atletas han retornado a la serie nacional después de años de ausencias. En la mayoría de los casos han aportado mucho a la causa de sus respectivos equipos.

Uno de los regresos más exitosos ha sido el del lanzador avileño Maikel Folch. El zurdo de Florencia estuvo seis temporadas alejado de los estadios y regresó por sus fueros en esta contienda. Ha sido junto a Vladimir García, Dachel Duquesne y Yander Guevara uno de los abridores de lujo de los Tigres.

El subcampeón del I Clásico Mundial presenta muy buenos números: balance de 4-2, le batean para 271 y lanza para efectividad de 3,14. Será una figura clave en las aspiraciones avileñas rumbo a la postemporada. A sus 38 años quiere vestir nuevamente la casaca del equipo Cuba. ¿Podrá conseguirlo?

El aporte del holguinero Maikel Cáceres ha resultado vital como hombre proa de los Cachorros. Su línea ofensiva (AVE/OBP/SLU) es fenomenal con 424/479/703. Por si fuera poco, marcha como líder en tubeyes con 19. Ha sido una de las grandes bujías ofensivas junto a Yunior Paumier, Marnolki Aguiar y Geidy Soler.

A la defensa muestra sus dotes como utility de lujo, con prestaciones en los jardines y más regularidad en segunda base. Solo ha cometido cuatro errores. Figura entre las principales referencias del equipo dirigido por Noelvis Rodríguez.

Otro que llegó para ayudar sobremanera a su conjunto es Dayán García. El camarero es el líder impulsador de Artemisa con 37 fletadas hacia el plato.

Generalmente ha sido utilizado como quinto bate, “tapando” muy bien a Jorge Enrique Alomá y Lázaro Hernández. Presenta una fabulosa línea ofensiva de 362/414/513. Dayán ha redondeado el bateo del conjunto que conduce Dany Valdespino.

Una de las mejores noticias para el bullpen de Industriales fue el regreso de Héctor Ponce. Aunque se ha mostrado inestable en las últimas presentaciones, marcha como líder en salvamentos del equipo con 7.

Además, sus 18 juegos lanzados le hacen el de más apariciones en la lomita, lo que demuestra la confianza que le tiene Rey Vicente Anglada.

Otro que retornó fue Pavel Quesada, integrante del gran Cienfuegos que se llevó la medalla de bronce en la 52 Serie Nacional. Sin embargo, el antesalista sureño ha estado por debajo de su calidad, con average de 284. No obstante, pega más extrabases que todos sus compañeros, con nueve tubeyes y seis jonrones.

Si se concedieran premios al regreso del año, como ocurre en otras ligas, esta vez se lo disputarían con más fuerza Folch, Cáceres y Dayán.

Mi voto, por la integralidad de sus resultados, se lo daría al jugador holguinero, aunque lo más trascendente son todos estos regresos que aportan brillo a nuestros diamantes.

Advertisements

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.