Adeiny Hechavarría disfruta de su primera postemporada como ligamayorista

Por Nathalie Alonso

BOSTON — La campaña del 2018 fue de gran ajetreo para Adeiny Hechavarría. El infielder cubano comenzó la temporada con los Rays, que lo cambiaron a los Piratas el 6 de agosto. Su estancia en Pittsburgh fue breve, ya que el 31 de agosto pasó a las filas de los Yankees.

La novena del Bronx adquirió a Hechavarría con el fin de hacer más profundo su roster ante la ausencia del campo corto curazoleño Didi Gregorius, quien estuvo fuera de acción del 20 de agosto al 7 de septiembre por una lesión en el talón izquierdo.

Hechavarría, quien vio acción en la postemporada en la Serie Nacional de Cuba, participa ahora mismo en sus primeros playoffs como ligamayorista.

“[Estuve en playoffs] en Cuba dos veces, pero no es lo mismo que aquí”, dijo Hechavarría. “Me siento muy contento, emocionado de demostrar una vez más que puedo jugar en los momentos difíciles”.

Por los Yankees, Hechavarría bateó apenas .194 con un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .577 en 18 juegos y 36 turnos al bate. De por vida, su promedio es de .254 con 28 cuadrangulares, 238 carreras producidas y un OPS de .635 en siete temporadas de Grandes Ligas. No obstante, su habilidad con el guante lo hace una pieza valiosa para la banca.

Hechavarría demostró su valor en el Juego del Comodín de la Liga Americana, en el que los Yankees vencieron 7-2 a los Atléticos para avanzar a la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Medias Rojas. En el sexto inning de dicho encuentro, el oriundo de Santiago de Cuba sustituyó en la tercera base al novato dominicano Miguel Andújar, quien llevaba par de pifias defensivas en la jornada y sumó 15 errores defensivos en la campaña regular. Hechavarría hizo la jugada más llamativa de la noche en la séptima entrada al saltar para atrapar un batazo de Marcus Seimen que probablemente hubiese sido un doble.

“Desde el primer momento estoy preparado para cualquier cosa que pase”, expresó Hechavarría, de 29 años de edad. “En verdad, estamos aquí, disfrutando de esta experiencia”.

En Nueva York, Hechavarría se encuentra reunido con el cañonero Giancarlo Stanton, a quien los Marlins cambiaron a los Yankees durante el invierno. Hechavarría y Stanton fue compañeros de equipo en Miami desde que el primero debutó en el 2012 hasta que fue cambiado a Tampa Bay en el 2017.

“Nos llevamos muy bien”, dijo Hechavarría acerca de su relación con Stanton. “Generalmente, el equipo se lleva muy bien. Eso es muy importante”.

Hechavarría, quien se convertirá en agente libre cuando termine la temporada, también está disfrutando de su primera probadita de la histórica e intensa rivalidad entre los Yankees y los Medias Rojas.

“Yankees-Boston es como fajarse leones y tigres”, dijo Hechavarría. “De verdad que es algo emocionante”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.