Dice Adiós al deporte activo estrella de la primera base santiaguera Pedro Poll Martínez

Por : Yordanis Blanco Calderin

Pedro Poll Martínez, una de las figuras más carismáticas del béisbol santiaguero en los últimos años dijo adiós este domingo al deporte activo en la última sub-serie particular de las Avispas Orientales contra los piratas de la Isla de la Juventud en el estadio Guillermón Moncada.

Este pelotero del municipio Mella jugó 20 temporadas regulares con el equipo Santiago de Cuba, novena con la que se tituló en seis oportunidades. En eventos internacionales participó en el Torneo de Harlem en el 2001 y en el Torneo amistoso en Venezuela en el año 2005.

En los terrenos de pelota defendió la primera base, bateaba a la zurda y su franela estaba marcada con el número 93. Con las Avispas Orientales hizo historia y gracias a su entrega en este deporte y sus habilidades como atleta fue uno de los principales baluarte de aquel famoso conjunto que respondía al nombre de La Aplanadora.

Actualmente este formidable bateador que promedió en su carrera más de 300 de average, a partir de este año comenzó a desempeñarse como entrenador de bateo del equipo juvenil de Santiago de Cuba, elenco que logró en el último Campeonato Nacional la medalla de Bronce.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.