Los Marlins ahora tienen 6 millones para firmar a los Mesas y Gastón

Por Yusseff Díaz

Esta semana los Marlins de Miami lograron sobre la nómina de bonificación internacional 1.75 millones más a 6 millones en dos diferentes transacciones para ponerse en posición para firmar los hermanos Mesa y Sandy Gastón.

Los peces mandaron a Ryan Lillie a Cincinnati por 750 mill y a Kyle Barraclough a Washington por 1 millón de dólares en dos transacciones separadas.

Con estas dos transacciones solamente los Orioles con su nómina de 6.9 millones tiene más dinero que el equipo Floridiano.

Una fuente me dice que los Marlins quedaron muy impresionado con los tres y van a tratar con todo para firmar los tres antillanos .

Durante la temporada del 2016-2017 Mesa dejó una línea ofensiva de 354/399/539 en 70 partidos, con más extrabases (27) que ponches (19) y 40 bases robabas en 50 intentos.

Por el talento del jugador se espera que cuando firme vaya a una clase A fuerte o incluso a doble A, que es donde se concentra todo el talento de las franquicias de Grandes Ligas.

Las herramientas del cubano han sobresalido y se han desarrollado muchismo en el jardín central donde exhibe una extraordinaria defensa y se le considera un corredor plus-plus con un excelente primer paso y una exquisita lectura de la bola cuando sale del bate lo que lo ayuda muchísimo a tomar el mejor ángulo para fildear los batazos. cubre un terreno enorme en los jardines.

El antillano ha mostrado un brazalete y prueba de eso es la calificación de 70 en su brazo (escala 20-80). Muchos cazatalentos lo han comparado con Víctor Robles el supertalento de los Nacionales de Washington.

El menor de los Mesas, Víctor Jr fue campeón mundial Sub15 del penúltimo campeonato y fue el último champion bate del torneo juvenil cubano.

Varios medios han dado a la franquicia de los Marlins y la de los Orioles como los favoritos para firmar al mayor de los hermanos pero ahora que son agentes libres comenzará el proceso de los showcases para ambos.

Sandy Gastón por su parte fue integrante del equipo nacional cubano de Sub-12 y Sub-15. En su último año como juvenil el antillano tuvo un balance de 10-1 y finalizó tercero en efectividad (1.22 en 66.1 capítulos).

El yumurino posee un recta que casi llega a 100 mph y está constantemente entre 93-95 mph. El serpentinero también tira un slider, cambio, curva, y tenedor.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.