Los Marlins anunciarán la firma de los Mesas el lunes en una conferencia de prensa

Por Yusseff Díaz y Yordano Carmona

Los Marlins de Miami tendrán una conferencia de prensa el Lunes Octubre 22, a las 11 AM para anunciar la firma de los hermanos Mesa.

Al Mesa mayor Víctor Víctor le darán una cifra de un estimado 4.5 y al menor Víctor, Jr le darán un millón de dolares.

Quién es Victor Victor Mesa?

La afamada revista Baseball America acaba de realizar un ranking con los mejores prospectos para este periodo y el hijo mayor de la estrella del béisbol cubano, Víctor Mesa, encabeza la lista.

Mesa no estaba disponible para firmar desde el comienzo del periodo pero se prevee que firme durante el mismo o quizás que espere al próximo donde el pacto económico quizás sea mayor.

Nacido el 20 de julio de 1996 el versátil jardinero de 5’11 de estatura y 185 libras de peso se entrena en la República Dominicana donde espera finalizar los trámites pertinentes para ser elegible para una firma.

La revista lo tiene como un jugador atlético que ha bateado bien en las categorías inferiores y en la Serie Nacional aunque las lesiones han opacado su talento. Muchos scouts lo comparan con el prospectazo y jardinero central de los Nationals Víctor Robles.

Las herramientas del cubano han sobresalido y se han desarrollado muchismo en el jardín central donde exhibe una extraordinaria defensa y se le considera un corredor plus-plus con un excelente primer paso y una exquisita lectura de la bola cuando sale del bate lo que lo ayuda muchísimo a tomar el mejor ángulo para fildear los batazos. Cubre un terreno enorme en los jardines.

El antillano ha mostrado un brazalete y prueba de eso es la calificación de 70 en su brazo (escala 20-80)

Durante la temporada del 2016-2017 Víctor Víctor dejó una línea ofensiva de 354/399/539 en 70 partidos, con más extrabases (27) que ponches (19) y 40 bases robabas en 50 intentos.

Por el talento del jugador se espera que cuando firme vaya a una clase A fuerte o incluso a doble A, que es donde se concentra todo el talento de las franquicias de Grandes Ligas.

Quién es Victor Mesa Jr.?

El menor de los Mesa fue campeón mundial Sub15 del penúltimo campeonato y fue el último champion bate del torneo juvenil cubano.

Víctor Jr proyecto como un plus bateador en el próximo nivel.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.