Mis grados por cada equipo en el sorteo de refuerzos

Por Yusseff Díaz

El sorteo de refuerzos fue muy interesante este año, varios equipos se reforzaron bien mientras varios equipos te dejaron pensando y rascandote la cabeza.

Algo nuevo este año fue que loa seis equipos pudieron escoger uno de los seis peloteros que jugaron en Japón después de su quinto refuerzo, pero si incorporarán un refuerzo del circuito nipón tenían que darle baja a un refuerzo regular.

En lo siguiente le voy a dar mis grados para el sorteo de refuerzos:

Ciego De Avila:

El timonel avileño Roger Machado logró seleccionar el mejor lanzador y el mejor relevista de nuestra Serie para reforzar el mejor equipo de la primera etapa. Con la adición de Lázaro Blanco Ciego sin dudas tiene la mejor rotación para la segunda etapa.

Orlando Lavandera refuerza un jardín que lo necesitaba con buen bate.

Miguel Lahera es un lanzador de calidad para un bullpen fuerte, mientras Edilse Silva y Jefferson Delgado traen bates oportunos y versatilidad al equipo.

  1. Lázaro Blanco RHP
  2. Miguel Lahera RHP
  3. Edilse Silva 1B/OF
  4. Orlando Lavandera OF
  5. Jefferson Delgado 3B

Japón: Livan Moinelo LHP

Grado: B

Holguín:

Holguín seleccionó al mejor zurdo de nuestra serie en Yoanni Yera y un lanzador zurdo de calidad en Ulfrido García. Yosimar Cousin le trae un brazo de poder a los Cachorros, pero las selecciones de Ariel Sánchez y Yasiel Santoya me hicieron rascar la cabeza cuando habían mejores peloteros disponibles en la pizarra cuando fueron seleccionados. Óscar Luís Colas es el prospecto más dinámico de nuestra serie.

  1. Yoanni Yera LHP
  2. Ulfrido García LHP
  3. Yosimar Cousin RHP
  4. Ariel Sánchez OF
  5. Yasiel Santoya 1B

Japón: Óscar Luís Colas OF/P/1B

Grado: C-

Villa Clara:

El mejor pitcheo de la primer etapa reforzó su ofensiva muy bien. En Carlos Benítez, Alfredo Despaigne, César Prieto y William Saavedra los Azucareros adquirieron mucha artillería. Su selección de Misael Villa fue una muy calculada porque reemplazó la fuga de Yosbel Zulueta con otro lanzador joven y de calidad. Jonder Martínez le trae experiencia y versatilidad al cuerpo de pitcheo. En total Eduardo Paret se reforzó muy bien .

  1. Carlos Benítez 2B
  2. Jonder Martínez RHP
  3. Misael Villa LHP
  4. Cesar Prieto 2B
  5. William Saavedra 1B

Japón: Alfredo Despaigne DH/OF

Grado: A

Las Tunas:

En mi opinión la peores selecciones del sorteo. Escogiendo un campo corto fue necesario pero dos en rondas seguidas fue innecesario, especialmente cuando habían lanzadores de calidad disponibles. Dariel Góngora lanzó bien esta campaña y es muy versátil, pero en total creo que Civil podría haber seleccionado mejores lanzadores para reforzar su cuerpo de pitcheo. La selección de Ariel Martínez fue la única opción que tenía pero fue una buena porque eso releva a Yosvani Alarcón de estar atrás del plato y es libre a concentrar en bateando.

  1. Alex Ayala SS
  2. Jorge Aloma SS
  3. Dayan Martínez RHP
  4. Dariel Góngora LHP
  5. Luis Castillo RHP

Japón: Ariel Martínez C

Grado: D

Industriales:

Rey Vicente Anglada logró tapar todas las deficiencias de su equipo con su elección de refuerzos. Los azules antes del sorteo era un equipo con mucha artillería ofensiva pero poco pitcheo. Erlis Casanova, Vladimir Baños y Frank Medina le dan tres abridores para respaldar a Frank Montheith en la rotación de pitcheo. La selección de Raidel Martínez le da un otro tapón sólido para complementar a Héctor Ponce. Los Leones lograron la adición del líder de la liga en jonrones ( Pedro León). Con su última selección el timonel del equipo del Cerró tapó un hueco muy grande en el campo corto con su adición de Rangel Ramos. Después de este sorteo Los Industriales serán un oponente muy formidable para el resto del torneo.

  1. Erlis Casanova RHP
  2. Frank Medina RHP
  3. Pedro León OF
  4. Vladimir Baños RHP
  5. Rangel Ramos SS

Japón: Raidel Martínez

Grado: A+

Sancti Spiritus:

José Delgado hizo varias selecciones claves en su primer sorteo de refuerzos como el manda más de los Gallos de Sancti Spiritus. Yariel Rodríguez le da una caballo de guerra en el montículo para la segunda etapa, mientras Guillermo Avilés le da el mejor antesalista de nuestro torneo para reforzar la alineación. Alberto Bicet fue el pitcher más ganador de la primera etapa mientras José Ángel García es una gran adición al bullpen y solidifica el rol de tapón. Dayan Garcia es un jugador de cuadro versátil que ha sacudió un madero potente en la primera etapa.

  1. Yariel Rodríguez RHP
  2. Guillermo Avilés 1B
  3. José Ángel García RHP
  4. Alberto Bicet RHP
  5. Dayan Garcia INF

Japón: Yurisbel Gracial

Grado: B+

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.