Yo soñé con jugar en Grandes Ligas, pero no pude. Por eso estoy contento con mis hijos, afirmó en Miami Víctor Mesa

Por Jorge Ebro

La familia Mesa tuvo su gran día, pero Víctor Mesa un poco más. Al hombre que todos conocieron como “la Explosión Naranja’’ en Cuba le costaba trabajo contener la emoción al ver sus hijos firmar con los Marlins en La Pequeña Habana.

“Ahora mismo mis padres son las personas más orgullosas de este planeta’’, expresó Víctor Víctor, el mayor de los hermanos Mesa. Mientras el más chico, Víctor Mesa Jr. comentaba que “sin el apoyo de mi papá hoy no estuviéramos aquí’’.

Tiempo atrás, Víctor Mesa también pudo estar en un club de Grandes Ligas. Talento le sobraba a borbotones en la sangre que ahora espera tengan sus dos muchachos, los últimos en firmar con los peces para iniciar un nuevo futuro.

“Tienen talento para triunfar y van a hacer el trabajo que les pidan los Marlins. Son muy buenos muchachos, trabajadores, entregados, que piensan y viven para el béisbol. Se están preparando y los veo muy bien. Sólo necesitan un poco de tiempo’’.

Eres una leyenda en Cuba, Jeter aquí, ¿es presión para los chicos?

“No, no creo. Ellos saldrán a hacer lo que saben hacer: jugar pelota y ahora van a poner el doble de esfuerzo para alcanzar sus sueños. Jeter nos dio mucha confianza, amistad’’.

¿Qué significa verlos con el uniforme de los Marlins?

“Contento. Yo no pude. Yo soñé con eso pero no pude. Pero estoy contento de que ellos pudieron ahora y que los dos están en un mismo equipo, y que bien que están aquí los dos en los Marlins’’.

¿Por qué los Marlins?

“Mucha gente lo ve inquietante, pero yo lo veo muy bien. Donde hay cubanos que saben de béisbol van a apreciar lo que ellos están haciendo y lo que pueden hacer. Confío en sus talentos, en Derek Jeter, en Mike Hill, y pronto estarán en el equipo dando quehacer’’

¿Cómo viviste el proceso de la agencia libre?

“Es difícil, que si Baltimore, que si Tampa Bay, pero cuando los vi aquí [en el showcase] me gustó. Cenamos con todos los equipos. Pero se dio aquí y estoy contento que estén aquí los dos juntos. Aquí yo sentía algo y hoy se dio la realidad’’.

Advertisements