EL COTIZADO PROSPECTO CUBANO SANDY GASTON SE QUEDA EN TAMPA

Por: Javier González

Luego de una batalla entre los Orioles de Baltimore y los Rays de Tampa por sus servicios, fueron finalmente la organización del centro oeste de la Florida los que acabaron llevándose al talentoso derecho cubano Sandy Gaston.

El matancero de apenas 17 años, poseedor de una recta que ha alcanzado las 99 mph, era el prospecto número 24 para el pasado periodos de firmas internacionales de Julio 2, sin embargo no alcanzó un acuerdo con ninguna organización y permaneció en República Dominicana bajo la supervisión de sus entrenadores.

Gastón, quien jamás vio acción en la Serie Nacional Cubana debido a su escasa edad, vino a Miami hace poco para hacer una presentación ante evaluadores de diferentes equipos del negocio, entre ellos los Orioles, Marlins y Rays. Fueron estos últimos los que se llevaron el gato al agua con un bono de 2.6 millones, superior incluso a lo que recibieron varios de los prospectos que estaban rankeados delante de él en la reciente lista de MLB Pipeline.

Ahora el jovencito cubano se integra a un club que ya vio brillar en el pasado a sus compatriotas Rolando Arrojo y Dannys Baez.

Advertisements