Peloteros cubanos contratados en Japón podrían estar en solidaridad con Despaigne

Por Yusseff Díaz

Una fuente mi cercana al béisbol de la isla mi ha dicho que los peloteros contratados en Japón podrían negar jugar como refuerzos en la segunda etapa.

Básicamente estarán en solidaridad con Alfredo Despaigne para enseñarle apoyo al astro granmense.

Esta fuente mi dijo que duda que los jugadores contratados en el circuito nipón estarán en el terreno, aunque la Comisión ha dicho que le dará un mes de descanso y después serán incorporados como refuerzo a sus equipos respectivos.

Despaigne dijo esto sobre su selección para reforzar Villa Clara,“Bueno nos acabamos de levantar aquí en Japón y me entero de la noticia que estamos de refuerzo, yo entiendo que es nuestra pelota que el público nos quiere ver jugando en Cuba, pero Antes que todo está la salud y el rendimiento para que todos los fanaticos puedan vernos por 5 o 6 años mas jugando. Nosotros nos pasamos desde febrero hasta noviembre jugando pelota todos los días y al 100% y es un béisbol súper más difícil y más excitante que el nuestro allá.

Y ahora nos eligen de refuerzo sin contar con nosotros sin saber cómo estamos físicamente en mi caso me he lesionado 3 veces y nadie sabe eso que jugamos con dolor por la falta de descanso es juega aquí y en Cuba en eso en mi caso que soy el que más tiempo lleva aquí tengo 3 años sin descanso fuera de la familia 8 meses, de nuestros familiares no creo que sea justo después de un año de pelota acá ir para Cuba a jugar en otra provincia fuera de la familia, de los hijos sin descanso.

También pienso que Villa Clara y Sancti Spiritus quieren ganar con nuestraayuda pero creo que para quedar mal con el público y con la dirección del equipo mejor que no nos pidieran de refuerzo porque a finales de enero tenemos que venir para acá de nuevo al campo de entrenamiento que empieza el día 2 de febrero por lo tanto llámense a conciencia nuestros jefes que si seguimos así a la Olimpiada no llegamos ninguno de los que estamos aquí, Gracial fue a los Centroamericanos con los dedos fracturados que no se habían recuperado, aún Moinelo constantemente fatiga en el brazo, yo dolores constante en las rodillas y así tenemos que jugar por mi parte no jugare cueste lo que cueste y piensen lo que piensen ,saludos a todos y disculpa al público de toda la isla.”

Jugando agotada en la Serie del Caribe en Febrero fue la razón porque el toletero sufrió una lesión en una pantorrilla y se perdió varias semanas para comenzar la campaña japonés.

El propio Moinelo negó jugar en los finales del año pasado citando cansancio en su brazo como la razón y tampoco se incorporó en la última Serie del Caribe en México.

El propio Raidel Martínez dio su propia declaración sobre el tema en un grupo de béisbol vía Facebook:

Esta situación podría ponerse un poco complicada si los peloteros cumplen con lo que ha contado mi fuente, porque podría ser una batalla histórica entre la Comisión y los peloteros.

Esta situación podría establecer precedente para futuras decisiones o batallas entre la Comisión y los peloteros en este tema.

Esperemos como se va desarrollar esta situación en las próximas semanas.

Advertisements