Anglada está a favor de una selección nacional que incluya a cubanos de Grandes Ligas

Por Yusseff Díaz

Rey Vicente Anglada esta al favor de incluir todos nuestros peloteros en una selección nacional para competencias internacionales.

Hace unos meses el timonel azul hizo esas declaraciones en una entrevista con CiberCuba.

Dijo “El Rey de la Selva” cuando CiberCuba le pregunto sobre el tema,”Ojalá que algún día puedan representar a Cuba, que es su país, como hacen los venezolanos y dominicanos que juegan con sus naciones.”

De esta forma el director de los Industriales se mostró al favor de un equipo unificado, un tema que ha generado una división de opiniones y varias polémicas en la isla.

Anglada rechazó que se utilice la palabra unificado. “Es una palabra que vale para Corea del Norte y Corea del Sur que están divididas, pero esos muchachos son cubanos”, afirmó.

“Simplemente creo que es el equipo Cuba y nos interesa defender nuestra bandera. Estos peloteros en un momento determinado decidieron jugar en una liga profesional y seguir su camino, pero bienvenido sea el que quiera defender nuestra bandera”, concluyó.

Anglada quien tiene el equipo azul en la segunda etapa será el director de los Industriales solamente para esta campaña, dicho por su propia boca.

Ojala que el alto mandato de la liga oiga el consejo de una hombre sabio como Anglada. Abriendo el equipo nacional a todos los cubanos radicados en el mundo mejoraría nuestro desempeño en competencias internacionales por mucho y le enseñaria al mundo que la caída del béisbol cubano es algo ficticio.

Advertisements