Chi Chi González gana duelo entre Cubanos en Dominicana

Por Yusseff Díaz

El duelo entre el cubano-americano Alex “Chi Chi” González y el cubano Yunesky Maya fue el más interesante del la noche en la jornada de ayer y en un escenario grande, la rivalidad eterna entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey.

González y el Licey salieron airosos en el juego de anoche por la cuenta de 8-1. González por su parte propinó cinco entradas donde solamente tolero tres intrapables y abanico dos para llevarse la sonrisa.

Mientras “El Guerrero” Maya tuvo su peor actuación del invierno donde fue bateado libremente por los felinos, en 1.2 capítulos el antillano permitió cinco jits y tres carreras limpias para llevarse el revés.

Néstor Cortés sigue siendo unos de los zurdos más dominante de la LIDOM, ayer el antillano tiró 5.1 entradas donde nada más rindió una carrera, mientras regalo siete chocolates en la derrota de las Estrellas Orientales antes los Toros del Este 5-3. Aunque no se fue con decisión el antillano ahora tiene un récord de 1-0 y efectividad de 1.25.

En México Yadir Drake hizo su parte en la victoria de los Charros de Jalisco antes los Mayos de Navojoa por la cuenta de 8-5, el yumurino tuvo un cañonazo en cuatro turnos al bate y empujó uno. Para el invierno el cubano ahora batea .292.

Resumen de ayer:

LIDOM:

Alex González (TL) 5.0IP,3H,0ER,2K’s

Yunesky Maya (AC) 1.2IP,5H,3ER

Andy Ibáñez (AC) 3-0

Félix Pérez (AC) 2-0

Néstor Cortés (EO) 5.1IP,4H,1ER,7K’s

Yadiel Hernández (EO) 2-1

LVBP:

No hubo actuación antillana

Liga Mexicana del Pacífico:

Josuan Hernández (Moc) 4-0

Pedro Echemendia (Moc) 0.1,0H,0ER

Luis Fonseca (Nav) 4-2,CI

Yadir Drake (Jal) 4-1,CI

Dariel Álvarez (Jal) 3-1,2B

Daniel Carbonell (Jal) 2-0,CA

Ronnie Mustelier (Cul) 3-0

Raudel Lazo (Mxc) 0.2,2H,1ER,K

Advertisements