El FBI esta investigando los Dodgers y sus firmas de cubanos

Por Yusseff Díaz

El FBI supuestamente tiene los Dodgers de Los Ángeles en la mira por sus prácticas en las firmas de varios cubanos, aunque centra en el reclutamiento de Pablo Fernández Millán y Héctor Olivera.

Un gran jurado a convenido para posiblemente traer cargos en contra oficiales del equipo.

La revista Sports Illustrated ha obtenido documentos que mencionan como los sujetos en una investigación donde supuestamente violaron el Acto de Prácticas Corruptas Foráneas en el reclutamiento de varios peloteros internacionales.

Nada ha sido revelado en el caso de Olivera por ahora.

Es alegado que los Dodgers violaron el Acto en el reclutamiento de Millán y en el proceso de obtenerle una visa al derecho holguinero Pablo Millán Fernández vía la Embajada Americana en Haití, un jugador quien el equipo firmó por una bonificación de 8 millones en el 2015.

Se alega por el gobierno que Millán después que se fugó de la isla fue declinado una visa por la Embajada Americana en República Dominicana, pero una semana después el equipo pudo obtener otra entrevista en la Embajada Americana en Haití, gracias a lo que fue llamado por el abogado de inmigración del equipo Carl Balediata en un email como ” un esfuerzo de equipo”.

La segunda visa fue aprobada y Balediata escribió otro email después,“Sabíamos que Pablo estaba en RD ilegalmente Para empezar. El hecho que decimos que Haití es su casa y le hacemos entender a Pablo que tenía que entender eso para su entrevista.”

Si el equipo hizo algo ilegal o no eso es algo que el gobierno va tener decidir y probar en corte.

Advertisements