SNB 58: Abrazo en la cima

Por: Boris Luis Cabrera Acosta

Los azucareros de Villa Clara aprovecharon el traspié de los líderes tuneros y tomaron por asalto el lugar de honor de la Serie Nacional de Béisbol, en una jornada donde los tres partidos se decidieron por la mínima diferencia y las tensiones no durmieron hasta el out 27 en todos los estadios.

La tropa de Eduardo Paret volvió a pintar de naranja las aspiraciones holguineras y dejó tendidos en el campo a los cachorros 5 carreras por 4.

William Saavedra (4-2, 3CI) sonó la sirena del central en el mismo primer capítulo con largo cuadrangular abriendo el marcador y fue el encargado de cerrarlo con otro pitazo que convocó fiestas, disparando un rolling a la pradera del medio que serviría para remolcar la carrera de la victoria. Otro de los refuerzos de lujo, Carlos Benitez (5-2), también provocó aplausos con sus par de remolcadas.

Minutos antes, Maikel Cáceres (4-2) había igualado las acciones desapareciendo la esférica más allá de las cercas ante los envíos de Ronny Valdés, devolviendo por un instante las esperanzas a sus parciales.

El éxito se lo anotó Eddy Howard Díaz lanzándole a sólo un bateador y el revés fue a la cuenta de Rafael Sánchez por permitir la carrera que definió el partido.
Exceptuando a Leandro Turiño (4-1) y a Juan Carlos López (3-1), todos los regulares se fueron con un par de indiscutibles per cápita.

Por los derrotados, Geydi Soler (4-2, doble) fue el otro que movió el madero.

AUGUSTO C. SANDINO
C H E
HOL 4 7 0
VCL 5 16 0
G: Eddy Howard Díaz
P: Rafael Sánchez

Jrs: William Saavedra y Maikel Cáceres

Los leones de Industriales, en un tenso partido, lograron rugir y escapar por un pelo de las peligrosas hachas tuneras al vencerlos con pizarra final de nueve anotaciones por ocho.

Arrinconados, los leones dieron un zarpazo violento en la entrada de la suerte pisando el home-plate en nueve ocasiones para sacar la victoria del “congelador”.

En ese episodio se combinaron tres bases por bolas, un pelotazo, y 6 imparables, incluyendo par de dobles y un cuadrangular con la casa llena de Dennis Laza (5-2).

Osmel Cordero aprovechó bien la oportunidad que le dio “el rey” como regular en el tercer cojín y disparó tres cohetes en cinco turnos. Stayler Hernández fue otro que también ligó par de indiscutibles en el encuentro (2-2).

Por los leñadores, Jorge A. Johnson (5-2) conectó un vuelacercas solitario y Yordanis Alarcón se anotó 3 hits en cuatro oportunidades.

La victoria fue a los archivos de Eddy Abel García (1.1 EL, 5H, 4CL) en rol de relevo y la derrota para José A. Moreno (0.0 EL, 1H, 1BB, 2CL) en las mismas funciones.

Yandi Molina se ganó el punto por juego salvado retirando la última entrada dominando a los peligrosos Alexander Ayala y Jorge E. Alomá con un hombre en circulación.

JULIO A. MELLA
C H E
IND 9 12 1
LTU 8 14 1
G: Eddy A. García
P: José A. Moreno
Js: Yandi Molina

Jrs: Dennis Laza

Los gallos espirituanos volvieron a vencer a los tigres de Ciego de Ávila 6×5 en partido celebrado en el municipio de Florencia, sin información en la página del béisbol cubano.

Tabla de Posiciones

Equipos JG JP Dif
Las Tunas 13 7 _
Villa Clara 13 7 _
Sancti Spiritus 11 9 2
Ciego de Ávila 9 11 4
Industriales 9 11 4
Holguín 5 15 8

Advertisements