Baseball

Iglesias podria ser cotizado en agencia libre

Por Yusseff Díaz

El campo corto habanero José Iglesias podría ser el más cotizado en posición atrás de Manny Machado. El cubano es segundo en WAR (2.5) para los torpederos en las Mayores.

Su promedio de bateó de .263 es suficiente para un campo corto hoy en día, hay que tomar en cuenta que es un posición defensiva. Aunque su porcentaje de embasarse ha bajado los últimos tres años en linea el antillano todavía logró robarse 15 bases.

Su promedio de ponche de 11.9% ese entre los mejores para campo cortos. Por segunda temporada consecutiva Iglesias logró dispara más de treinta dobles (33) y tres tripletes.

Ahora a la defensa es donde el para corte se va ganar los frijoles. Iglesias la campaña pasada tuvo un porcentaje de fildeo de .983 y solamente 8 errores.

Sus sabermatria a la defensa son mejores que las de Manny Machado, el campo corto más cotizado de agencia libre. Su RngR de 3.4,ErrR de 4.3, UZR de 8.2, y UZR/150 de 9.7 son números por encima del promedio.

Hay varias fuentes que dicen que los Piratas de Pittsburg tienen una gran interés en Iglesias. Es muy probable que ganaría el doble de los 6.25 millones que gano la campaña pasada.

Advertisements