Quintana jugará con Santurce este invierno

Por Yusseff Díaz y Yordano Carmona

Lorenzo Quintana jugará este invierno con los Cangrejeros de Santurce de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente como importado.

Quintana, quién vió acción en 70 partidos con la sucursal de Doble A de los Astros de Houston, los Hooks de Corpus Christi.

El pinareño promedió para .254 (224-62) con 19 dobles, 2 triples, 11 cuadrangulares y 42 remolcadas. El máscara antillano tuvo un porcentaje de embasamiemto de .316 y un slugging de .484, lo que nos deja un OPS de .799.

En términos generales el cubano fue el quinto receptor que más dobletes disparó en toda la Doble A. Fue el séptimo catcher que más pelotas sacó del terreno mientras era el décimo que más compañeros trajo al home plate. Todos esos números con apenas 70 partidos jugados cuando la temporada es de 138 juegos.

El OPS del receptor clasifica como el segundo mejor de todos los jugadores que defendieron el home plate en todo el nivel de Doble A.

En términos individuales el de vuelta abajo fue seleccionado como Jugador de la Semana de la Liga de Texas durante la segunda semana del mes de julio donde se fue de 13-7 con 4 jonrones, 2 dobles y 10 remolcadas.

Esa propia semana Quintana escribió su nombre en los récords de la franquicia al convertirse en el tercer jugador del equipo con tres cuadrangulares en un juego y el primero con 5 anotadas.

Defensivamente el antillano cometió 8 passed balls y solo 5 errores detrás del plato en 605 entradas lo que le deja un porcentaje de fildeo de .993. Cogió el 30% de los jugadores que intentaron robarle una base (sacó a 17 y le robaron 39).

Su incursión en la Liga será para coger fogueo y estar listo para los entrenamientos de primavera.

Quintana estará invitado a los entrenamientos de primavera este año con el equipo grande y tiene buen chance en hacer el equipo de Grandes Ligas, especialmente porque los dos receptores de Houston (Martín Maldonado,Brian McCann) son agentes libres.

Advertisements