Julio Pablo y Luís Robert están destacándose en la Liga Otoñal de Arizona

Por Yusseff Diaz

Los jardineros antillanos Julio Pablo Martínez y Luís Robert están destacándose en la Liga Otoñal de Arizona en varios aspectos de sus juegos, pero especialmente con el madero.

Robert quien fue el premio del período de agencia libre internacional en Mayo del 2017 cuando firmó por una bonificación de 26 millones con las Medias Blancas de Chicago, esta bateando .329 con 2 vuelacercas, 10 carreras remolcadas y 2 bases robadas con los Perros de Glendale.

La racha de 14 juegos con lo menos un imparable es las más larga en la Liga Otoñal esta temporada.

El guardabosques avileño vino a Arizona después de tener buen primer campaña profesional, aunque fue interrumpida varias veces por una lesión en un pulgar. Combinado en 50 juegos entre Rk-A+, el joven bateó .269 con 17 empujadas y 15 bases robadas.

En el caso de Julio Pablo Martínez quien firmó por una bonificación de 2.8 millones en Mayo de este año es el prospecto #2 en la organización de los Vigilantes de Texas y no tuvo mal temporada bateando .266 con 9 bambinazos, 24 impulsadas y 13 bases robadas en 67 juegos entre Rk y Spokane (A-).

Martínez antes de hacer su partida de Cuba jugó con las Aigles de Trois-Rivieres de la Liga Can-Am bateando .297 con 7 bambinazos y 21 empujadas en 57 juegos.

Ahora en su tiempo en Arizona el guardabosques del guaso en 13 juegos con los Sugauros de Suprise batea .327 con un jonron, 9 carreras remolcadas y 4 bases robadas.

Martínez bateó por el ciclo el 22 de Octubre. El guantanamero sin dudas es un pelotero de cinco herramientas y el futuro de Texas en el jardín central.

Advertisements