Inexplicablemente Yanier Herrera es dejado en libertad por los Tigres de Cartagena

Por Yusseff Díaz

El jardinero habanero Yanier Herrera anoche fue dado el release por los Tigres de Cartagena inexplicablemente.

El guardabosques conocido como “El Jet” por la fanaticada de Cartagena tuvo buen arranque con el equipo, eso lo que hace este movimiento un poco extraño.

En nueve juegos con el conjunto de los felinos el cubano bateo .333 con un OBP de .364, dos remolcadas y dos bases robadas.

Cuándo hable con Herrera el me comentó esto sobre la situación,“Me llamaron desde miami llamaron para decirle que no puede seguir en el equipo ,asi nada mas me dijeron. Que no tenían mas nada que decirme, pero que no puede seguir en el equipo.”

Un fanático de los Tigres me comentó esto sobre el movimiento del equipo, “Wow ya van a empezar los tigres. Siempre hacen los mismo. Para después traer a muchachos que no pueden pasar la navidad aquí y dejan al equipo tirado. Desde la temporada pasada hay problemas con el pago.Es ahora y les están pagando a varios peloteros de la temporada pasada.”

El equipo casi no participa este año en el torneo colombiano, el concejal de la ciudad de Cartagena tuvo que darle un préstamo al equipo de más de 60 millones de pesos colombianos para poder operar esta campaña. Me dijo alguien cerca a la LCBP,“Este año tigres no iban a participar porque no había plata, están debiendo y no había patrocinio.”

Era un problema de talento o un problema de economía que causó esta baja. Mirando el desempeño de Herrera en el terreno y las finanzas del equipo, mi presentimiento me dice que fue lo segundo y no lo primero que causó esta baja.

Bueno mi audiencia se los dejo en sus manos para que usted hagan su propias determinaciones.

Advertisements