El cubano Aledmys Díaz pasa de los Azulejos a los Astros

Por y Yusseff Díaz

HOUSTON, TX – Los Astros de Houston han adquirido al infielder cubano Aledmys Díaz desde los Azulejos de Toronto a cambio del lanzador derecho Trent Thornton.

Díaz, de 28 años de edad, disputó 130 juegos por los Azulejos en el 2018, temporada en la que bateó .263 con 26 dobles, 55 remolcadas y un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .756 y 18 jonrones. El oriundo de Santa Clara ha demostrado versatilidad defensiva en su tres campañas de Grandes Ligas con San Luis y Toronto, disputando 269 compromisos como torpedero, 42 como tercera base, tres como jardinero izquierdo y dos como segunda base.

Thornton, de 25 años de edad, tuvo foja de 9-8 con promedio de carreras limpias de 4.42 y 122 ponches en 24 juegos (22 aperturas) por Triple-A Fresno en el 2018. En la Liga Otoñal de Arizona este año, ponchó a 20 bateadores y otorgó apenas cuatro boletos en 15.2 innings de labor.

Cuándo le preguntaron a Yuli Gurriel sobre el cambio el inicialista espirituano dijo que esta muy contento en la llegada de su compatriota al equipo.

El equipo podría ver hecho el cambio para recibir un compensación por Thornton antes de perderlo en el sorteo de Regla 5.

Advertisements

One comment

Comments are closed.