Yusniel Díaz es el futuro de los Orioles en los jardines

Por Yusseff Díaz

Yusniel Díaz ha impresionado muchos desde que firmó un contrato de 15.5 millones con los Dodgers de Los Ángeles en el 2015. La campaña pasada después de exhibir sus talentos en el juego de futuros y fue la pieza más importante para los Orioles en el cambió para Manny Machado.

Aunque tuvo su dificultades en Bowie, el sucursal de los Orioles se espera muchas cosas esta campaña del guardabosques habanero. Muchos lo pronostican como un candidato para el novato del año en la Liga Americana.

Lo que dicen los cazatalentos:

El cubano tiene unas habilidades muy balanciadas, pero los Orioles siguen refinando esas habilidades. Díaz tiene manos rápidas y poder a todos los jardines. El equipo noto una deficiencia en su técnica de bateó que le estaba quitando su poder a la banda contraria, algo que le viene natural a el, pero eso ya está corregido.

Su habilidad de ir a banda contraria en cualquier cuenta en sus turnos al bate más su habilidad de negociar base por bolas enseñan un abordaje muy avanzado y le dará la oportunidad de tener un porcentaje de embasamiento muy alto en el próximo nivel.

El joven se ha mostrado muy capaz de hacer ajustes en la caja de bateó y la rapidez de su bate traerá poder con madurez.

En las bases Díaz es muy veloz pero tiene que mejorar su técnica cuando viene a robarse bases. Su porcentaje de robo de 44.4% tiene que mejorar.

A la defensa el habanero puede jugar en los tres jardines, pero su alcance y brazo encaja mejor en el jardín central

Su futuro:

El cielo es el futuro para Díaz, el cubano no tiene igual en las granjas de Baltimore. El jardinero es los más cerca que los Orioles tienen a un jugador de impacto en las menores. Díaz podría ganarse un puesto en los jardines esta primavera o podría abrir la campaña en Norfolk (AAA), todo eso depende en su desempeño en el terreno.

En Díaz los Orioles tienen una futura en su organización y un reemplazó para la probable partida de Adam Jones en esta temporada muerta.

Advertisements