Roel Santos: “Cuando vine a los CAC quedé encantado con Barranquilla”

Por LCBP.com

El cubano Roel Santos es uno de los caballos de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, el bagaje con su selección lo hacen uno de los peloteros con más experiencia. Su calidad es conocida en el Caribe, pero ahora, le toca demostrar todas sus cualidades en la LCBP.

Santos de 31 años, vive su tercera experiencia en ligas foráneas, la primera fue en la Canadian-American Association con el equipo Les Capitales de Quebec, en ese 2016 el zurdo bateó para .314 con un cuadrangular, 34 empujadas y 23 robos en 78 desafíos. En 2017 participó en la Liga del Pacífico de Japón con Chiba Lotte Marine, dejando promedio de bateo de .250, tres cuadrangulares y ocho remolcadas en 66 encuentros. Sumado a la experiencia con la novena cubana en el Clásico Mundial de Béisbol donde dejó buenos registros con .318 de promedio (22-7), 3CA, 2B, 3B y dos impulsadas.

“Quise venir a jugar en Colombia porque cuando vine a jugar con la selección de Cuba a participar en los Juegos Centroamericanos celebrados esta ciudad, quedé encantado. Quise tener una nueva experiencia en mi carrera deportiva y me gustó esta opción, soy un hombre de retos”.

Varios peloteros y amigos del jardinero central han tenido experiencias en nuestra pelota rentada, entre ellos Frederich Cepeda, Miguel Lahera, Alberto Bicet y Alaín Sánchez.

“Con Frederich hablamos un poco sobre su experiencia aquí porque tuvo que volver a Cuba para recuperarse de una lesión. Otros compañeros jugaron aquí como Miguel y me hablaron muy bien del nivel de la liga, he visto algunos juegos y me ha gustado la calidad de peloteros, por algo los han firmado y juegan pelota organizada”.

La apertura que brinda el deporte del bate y la pelota ha permitido que varios jugadores cubanos lleven su talento por la geografía mundial, algo que, sin duda, enriquecerá de una forma u otra el béisbol cubano. “Por primera vez le dan la oportunidad de salir a jugar a un pelotero en plena Serie Nacional, jugar en las ligas invernales permite que nos desarrollemos y es una oportunidad para que nuestro béisbol siga creciendo y obtengamos un mayor roce internacional.”

“Colombia es muy parecida a Cuba. Barranquilla es una ciudad muy acogedora, se respira un aire familiar muy bonita. Será fácil adaptarme a esta cultura y espero que sea igual con la liga”, finalizó el habilidoso primer bate.

De por vida en la Serie Nacional (Cuba)

J VB CA H 2B 3B HR CI BR AVE.

576 2001 436 633 84 25 25 198 93 .316

Advertisements