José Miguel Fernandez, víctima del Draft de Regla 5 de MLB, es Designado para Asignación por Angelinos

Por: Javier González

Los Angelinos de Anaheim han designado para asignación al utility cubano José Miguel Fernandez. La movida obviamente obedece al hecho de que hoy en la noche es la fecha límite para proteger en los roster de 40 peloteros de Grandes Ligas a los prospectos elegibles para el Draft de Regla 5 de MLB, presto a desarrollarse próximamente, y las gerencias de los equipos buscan liberar espacios para cumplir dicha función.

Fernandez fue firmado como agente libre por los Halos el 5 de enero del presente año, luego de ser dejado en libertad por los vecinos Dodgers de Los Ángeles, quienes a su vez lo firmaron originalmente.

Durante su paso por la organización, Fernandez bateó una línea ofensiva de 333./396./535./931 en 91 juegos con Salt Lake Bees, la sucursal Triple A de la franquicia. Esta abrumadora ofensiva lo llevó a debutar en Grandes Ligas el día 8 de junio con el entonces equipo de Mike Schoscia.

En las Mayores Fernandez bateó para 267./309./388./697 con 2 cuadrangulares y 11 empujadas en 36 partidos (116 turnos oficiales al bate). A la defensa se desempeñó en la primera, la segunda y la tercera base.

Ahora, ya fuera del roster, su equipo tiene 10 días para negociarlo o dejarlo libre sino encuentra un socio comercial en ese período, lo cual es casi seguro.

Advertisements