Raisel Iglesias acuerda una extensión de contrato con Rojos de Cincinnati.

Por: Javier González

El cerrador cubano de los Rojos de Cincinnati, Raicel Iglesias acaba de acordar una extensión de tres temporadas más en su contrato, informó el periodista Mark Feinsand de la Cadena MLB.

El isleño tenía la posibilidad de abandonar su contrato original esta temporada, pero decidió no ejercer la cláusula (opt out) y permanecer en el mismo. El nuevo trato le garantiza al pinero 24.1 millones más por las siguientes tres temporadas. De haber permanecido en el acuerdo original, su salario para 2019 hubiera sido 5 millones.

El supersónico es desde hace dos temporadas el cerrador del equipo, y ha conseguido 58 salvamento en 64 oportunidades en dicho tramo, incluyendo los 30 de la temporada que recién concluye. Todo esto muy a pesar de que los Rojos han acabado en el sótano en cada una de esas temporadas.

Desde su debut en 2015, el cubano no ha hecho sino mejorar con cada año qué pasa y su efectividad es muestra de ello (4.15 en ‘15, luego 2.53 en ‘16, mejoró a 2.49 en 2017 y acaba de cerrar 2018 con 2.38).

En un inicio Iglesias fue abridor, e incluso, llegó a iniciar por los Rojos en el Día de Apertura del 2016, sin embargo, una lesión en su brazo de lanzar hizo que el cuerpo técnico de la organización reevaluara su función y fue movido al Bullpen, desde desde su llegada ha sido calladamente uno de los taponeros más consistentes del negocio.

En cuatro temporadas completas en el mejor béisbol del mundo, Iglesias tiene una efectividad vitalicia de 2.97, un coeficiente WHIP de 1.12, los rivales le promedian apenas 214 y ha abanicado a 359 bateadores en 321.2 tercios.

Los Rojos por su parte, además de garantizar mantener la calidad en la vacante de cerrador por varias temporadas más, le aumentan el valor comercial a su pelotero, en caso de una petencial negociación.

Advertisements