prospectos

Chapellí Jr tras los pasos de su papá

Por Guillermo Rodríguez Hidalgo

La Habana, Cuba.- Este viernes debuta frente a Bahamas la escuadra cubana en el Panamericano de béisbol sub-18 años que se efectuará hasta el 2 de diciembre en Panamá, evento que otorgará cuatro plazas para la Copa Mundial de 2019.

Uno de los atletas con más experiencia internacional en la selección, a pesar de que le queda otro año en la categoría, es el camagüeyano Loidel Chapellí Jr, quien será el inicialista y segundo bate del conjunto que dirige Mario Luis Valle.

Chapellí Jr dijo que realizaron una buena preparación física y que su papá Loidel también los ayudó, tanto en Santiago de Cuba como aquí en la capital.

“Humberto Guevara ha hecho un gran trabajo físico con nosotros y mi papá Loidel también ha colaborado sobre todo en el trabajo ofensivo. Estoy jugando fundamentalmente la primera, pero en los entrenamientos estuve alternando por segunda base, esto me hace un jugador más versátil”.

Uno de los pocos títulos internacionales que ha conseguido el béisbol cubano en los últimos años fue el del Mundial sub-15 del 2016 celebrado en Japón, y precisamente Chapellí resultó uno de los peloteros más destacados. En la final, los antillanos vencieron a los nipones nueve anotaciones por cuatro, donde el camagüeyano sobresalió al batear de 5-5, con tres remolques y dos anotadas.

“Fue una experiencia muy linda, tuve la posibilidad de ser campeón mundial igual que mi papá”.

Loidel Chapellí sabe el peso que tiene dentro de este equipo y confía que podrán clasificar para el Mundial, donde solo accederán las cuatro primeras escuadras.

“Tengo una gran responsabilidad dentro de este grupo, los entrenadores me han dado toda la confianza y espero hacer el trabajo lo mejor posible”.

En el grupo B los cubanos, después de enfrentar a Bahamas este viernes descansarán el sábado, el domingo se las verán con Colombia, el lunes con Venezuela y concluirán su incursión en la llave jugando el martes 27 con la siempre difícil selección de Canadá.

Advertisements