Ligas Invernales

Dairon Blanco quiere dejar su huella con Caguas

Por Rubén Rodríguez Delgado

Dairon Blanco espera encontrar en Caguas parte del ritmo que perdió el verano pasado tras lesionarse una mano mientras jugaba en liga menor en su primera temporada en el béisbol organizado.
Y en estos primeros días de la temporada invernal, el prospecto cubano parece dirigirse en esa ruta y sus números tienden a confirmarlo.

Blanco, de 25 años y perteneciente a la organización de los Atléticos de Oakland, fue enviado a la liga invernal puertorriqueña como parte de su rehabilitación luego de fracturarse la mano izquierda.
Blanco, firmado como agente libre a finales de 2017 por Oakland, llegó a un acuerdo con los Criollos de Caguas y de inmediato está causando impacto.

En sus primeros seis partidos, Blanco promedia .381 con tres remolcadas y cuatro anotadas.
“Estuve tres meses (fuera) por una lesión en la mano. Tuve que operarme. Hablé con mis jefes y me autorizaron para jugar con este equipo. Estoy contento y agradecido por estar representando a los Criollos”, dijo el jardinero a El Nuevo Día.

Al momento de lesionarse con la novena de Stockton (Clase A avanzada), Blanco promediaba .291 con 22 bases robadas en 82 partidos. También tenía 37 carreras remolcadas con 39 anotadas. Venía de hacer el Equipo Todos Estrellas.

Tuve una buena temporada con mi equipo. Fui el Jugador Más Valioso (JMV) y también hice el Juego de Estrellas. Fue bonito en mi primer año.Presencié cosas buenas para ser mi primero. Aquí vengo con otra mentalidad que es ayudar. Y lo que venga vendrá sobre la marcha”, agregó Blanco, quien tiene familiares en Italia y estuvo en una academia en República Dominicana antes de firmar con los Atléticos.

Advertisements