Ferrer Ruz tomará las riendas de los “Cocodrilos”

Por Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

La Habana, Cuba.- Armando Ferrer Ruz dirigirá a los “Cocodrilos” de Matanzas en la 59 Serie Nacional de Béisbol, según dio a conocer el periodista Alejandro Castellanos en la emisora provincial Radio 26.

Ferrer, a pesar de tener gran experiencia como coach y preparador físico, debutará como director en los clásicos cubanos a sus 64 años, después de haber pasado por el béisbol de Italia, Holanda, Nicaragua, Venezuela, México y dirigir la selección nacional de Rusia.

Entre sus principales resultados internacionales como director se encuentra el título con una escuadra cubana en los III Juegos del ALBA, celebrados en La Habana, mientras nacionalmente tiene en su palmarés un segundo lugar en una Liga de Desarrollo. Ganó un Torneo de Clubes Campeones y varias Series Provinciales, siempre con equipos matanceros.

Ferrer Ruz estuvo como preparador general y coach de tercera base de los equipos de Henequeneros que lograron las coronas en las temporadas 30 y 31, siempre al mando de Gerardo “Silé” Junco, venciendo a los conjuntos de Santiago de Cuba y Camagüey, respectivamente.

Los “Cocodrilos” fueron eliminados rápidamente en la actual Serie Nacional, donde solo ganaron 14 choques y perdieron 30, lo que les valió para ocupar la última posición, después de siete temporadas conquistando un puesto en el podio de premiaciones.

Esta provincia aportó el mayor número de refuerzos para la Segunda Fase con un total de ocho, de ahí que muchos especialistas lo daban como uno de los grandes favoritos para avanzar.

Advertisements