Ligas Invernales

Roel Santos con el bate encendido en Colombia

Escrito por ACN

El pelotero cubano Roel Santos Martínez, contratado por los Caimanes de Barranquilla en la Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP), tiene el bate encendido en ese torneo.

El pelotero cubano Roel Santos Martínez, contratado por los Caimanes de Barranquilla en la Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP), tiene el bate encendido en ese torneo, con promedio ofensivo de 407.

Oriundo del municipio costero de Niquero, en Granma, el sobresaliente atleta, integrante del equipo nacional de su país en varias ocasiones, ha conectado 11 indiscutibles en 27 intentos, incluidos un doble y un triple.

Como primer bateador en el conjunto, ha logrado robar dos bases, tiene igual cantidad de boletos, ocho carreras anotadas y dos impulsadas.

Debutante en el certamen colombiano, el talentoso atleta, integrante del Equipo Todos Estrellas de la más reciente Serie del Caribe, ha participado en seis desafíos, pues se incorporó después de iniciado el certamen.

Con 31 años de edad y experiencia en la liga Canadiense-Americana, cuando jugó con los Capitales de Québec, y la Profesional de Japón, en la cual lo hizo con los Marines de Chiba Lotte, Santos Martínez se desempeña como jardinero central de los Caimanes, su posición preferida.

Campeón de Cuba en tres ocasiones, una con los Vegueros de Pinar del Río y dos con los Alazanes de Granma, el talentoso atleta firmó contrató con los Caimanes luego de que su conjunto fue eliminado en la Serie Nacional de su país.

Su rendimiento actual es más sobresaliente, porque estuvo alejado del juego durante varias semanas, como consecuencia de una lesión sufrida hace algunos meses en un tobillo, lo cual le impidió ayudar más a los Alazanes, conjunto decepcionante al ser eliminado en la primera fase del certamen cubano, a pesar de ganar las dos temporadas anteriores.

La etapa clasificatoria de la LCBP se debe extender hasta finales del próximo mes de diciembre, para luego definir el triunfador.

En estos momentos, los Caimanes se ubican en el primer lugar de la tabla de posiciones, con 11 victorias y cuatro derrotas, delante de los Toros de Sincelejo (9 y 6), Tigres de Cartagena (5 y 9) y Leones de Montería (4 y 10).

Los de Barranquilla, campeones de Colombia nueve veces, tienen su sede en el estadio Edgar Rentería, donde se efectuaron todos los partidos de béisbol en los anteriores Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El plantel, en el cual se desempeñan otros nueve extranjeros, tiene como objetivo principal ganar el título, conseguido por última vez en la temporada 2015-2016.

Para este sábado, a las cuatro de la tarde, hora de Colombia, están planificados los encuentros entre los Caimanes y los Toros, y Leones y Tigres.

Advertisements