Rodolfo Correa: Los lanzadores refuerzos han cumplido su rol

Por Rodolfo Durán Almeida

El entrenador de picheo de Las Tunas, Rodolfo Correa, manifestó a Radio Rebelde, su satisfacción por el resultado de los tres lanzadores que tomaron como refuerzo para la segunda ronda de la presente Serie Nacional de béisbol.

Los leñadores se hicieron de los servicios de los abridores Yadián Martínez y Dariel Góngora, y el cerrador Armando Dueñas, quienes han aportado diez victorias y dos juegos salvados en esta segunda etapa.

“A muchos le llamó la atención la selección que nosotros hicimos por los nombres de los lanzadores, sin embargo, sabíamos lo que queríamos, inicialmente teníamos pensado utilizar al zurdo Góngora como relevista, pero después nos dimos cuenta que como abridor tenia mejores resultados, los tres han cumplido con su tarea”, comentó, Correa, que por segunda campaña consecutiva esta al frente del cuerpo de lanzadores de los tuneros.

El camagüeyano Góngora lanzó juego completo el pasado sábado ante Sancti Spíritus rompiendo una racha de nueve victorias consecutivas de los Gallos, y conquistando su décimo triunfo de la Serie y su cuarta con el uniforme de los leñadores.

El zurdo agaramontino logró este resultado pese a trabajar con una semana de descanso.

“La rotación de picheo nuestra no es pareja, la vamos colocando en dependencia de Yoelkis y Yadián que se sienten mejor trabajando cada cinco días, los otros tres abridores, Góngora, Yudiel Rodríguez y Peña rotan de una manera diferente, por ejemplo, Peña, es un picher de avanzada edad y necesita más tiempo de recuperación”, apuntó, Correa.

Por último, el entrenador tunero, adelantó que para los play off, donde los orientales están virtualmente clasificados, la dirección del equipo ya piensa en reforzar aún más el cuerpo de lanzadores.

“Sí el propósito de nosotros es fortalecer el picheo, y buscar otro jugador de cuadro, pero fundamentalmente nuestro primer objetivo es el picheo”, concluyó, Correa, que participa en su decimotercera Serie Nacional, aunque segunda sucesiva.

Advertisements