Guillermo Avilés entrena con la esperanza de incorporarse a la Serie Nacional (+Fotos y videos)

Por Yasel Toledo Garnache

El pelotero Guillermo Avilés Difurnot, quien no pudo incorporarse al equipo de Sancti Spíritus como refuerzo para la segunda fase de la Serie Nacional de Béisbol (SNB) por problemas de salud, ya entrena en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, con el propósito de alcanzar la forma deportiva lo más rápido posible y tal vez reincorporarse a ese torneo.

Junto a su padre y entrenador Guillermo Avilés Boza, el sobresaliente atleta, integrante del equipo Cuba en varias ocasiones, suele llegar a esa instalación muy temprano, realiza ejercicios, practica la ofensiva y la defensa, hace ejercicios en el gimnasio, toma un poco de agua o refresco, y habla de béisbol.

Guillermo Avilés entrena con la esperanza de incorporarse a la Serie Nacional de Béisbol/Foto:YTG

Manifestó que se siente en perfectas condiciones físicas luego de más de un mes de recuperación, e intenta lograr la forma deportiva para estar listo en caso de que algún conjunto solicite sus servicios.

Refirió que la dirección de Sancti Spíritus mantuvo constante comunicación con él hasta que solicitaron al santiaguero Sergio Bartelemí como refuerzo, lo cual fue comprensible, pues Avilés tenía todos los síntomas de dengue.

Tengo la mayor disposición para incorporarme a ese plantel o a otro que lo pida, aseguró quien participó en el IV Clásico Mundial de Béisbol y puede desempeñarse en la primera base y en los jardines.

Dijo que él suele lograr la plenitud deportiva con cierta facilidad, aunque siempre lo más difícil es adaptarse al juego, lo cual podría conseguir en unos pocos partidos.

Guillermo Avilés realiza ejercicios en el gimnasiol/Foto:YTG

Agregó que sigue con mucho interés la segunda fase de la SNB, y se siente un poco triste porque el torneo está bueno, con juegos reñidos, en los cuales le gustaría participar.

Su padre, con experiencia como entrenador y director de conjuntos, dijo que desde hace una semana priorizan el trabajo físico en el gimnasio y el terreno

Está bien, sin ninguna dificultad para asumir las cargas, y en unos pocos días estará listo para ayudar a cualquier plantel en el país, añadió quien fue timonel del equipo Granma en el anterior certamen nacional para menores de 23 años.

Campeón de Cuba en tres ocasiones, en la primera fase de la actual SNB, Guillermo Avilés Difurnot tuvo promedio ofensivo de 299, con nueve dobles, cuatro jonrones y 32 carreras impulsadas.

La tabla de posiciones de la SNB en estos momentos tiene a los Leñadores de Las Tunas en primer lugar, seguidos por Los Gallos de Sancti Spíritus, Villa Clara, Ciego de Avila, Industriales y Holguín.

Guillermo Avilés entrena con la esperanza de incorporarse a la Serie Nacional de Béisbol/Foto:YTG

Guillermo Avilés en el gimnasio del estadio Mártires de Barbados/Foto:YTG

Advertisements