¡Al César lo que es del César!: Prieto supera dos récords que parecían irrompibles de Kendrys Morales

Por: Yirsandy Rodríguez

Ves un par de brazos inquietos, madero en mano alrededor de 1.78 centímetros por encima del home, preparándose para un swing aniquilador o, simplemente, algo tan inusual como un toque de bola en el béisbol cubano actual.

Y, ahí está César Prieto, mostrando su energía en cada acción de juego dentro del diamante. Trabaja con intensidad, entrega y sobre todo ha sido capaz de cautivar a la afición cubana e internacional con apenas 19 años de edad.

A las 8:00 en punto de la noche en el estadio Latinoamericano —quizás unos minutos antes—, el infielder cienfueguero de refuerzo con Villa Clara en esta segunda fase de la 58 Serie Nacional del béisbol cubano, empató la marca de 114 hits para novatos, que estaba en poder del industrialista Kendrys Morales desde el 15 de mayo de 2002.

Después de poncharse con un tenedor de Erlys Casanova en cuenta de 0-2 durante su primer turno, Prieto, agresivo y hábil con el madero, bateó su hit No. 114 sacando una línea al rightfield en su segunda visita al plato en el Coloso del Cerro y también anoto su carrera número 61 de la temporada para romper otro récord de novato.

Advertisements